Saltear al contenido principal

Publicidad: elige los medios más adecuados

  • Blog
Publicidad: Elige Los Medios Más Adecuados

En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los temas más importantes que persigue a las empresas en su día a día, y que, por desgracia, es un factor que suele fracasar por su mala gestión; estamos hablando de la elección de medios para difundir un mensaje, que en muchos casos se traduce en una promoción, una oferta, un evento…

El objetivo de un medio es conseguir la máxima difusión de un mensaje, es decir, que este sea capaz de llegar al máximo número posible de personas que forman parte de tu público objetivo. Para poder elegir el mensaje adecuadamente, debes tener bien definido tu target previamente. Sólo de esta manera conseguiremos llegar de forma efectiva a nuestro cliente potencial.

Cuando tienes un producto o servicio y ves llegar el momento en que tienes que plantearte como vas a transmitir tu mensaje debes ser muy crítico y analizar bien la dinámica que has llevado para que el contenido del mensaje sea adecuado y adiente en base a los valores y acciones que has ido transmitiendo desde el día que fundaste la empresa.

¿Qué medios comunicativos debemos elegir?

Para poder elegir el medio más adecuado, debemos hacer un análisi de nuestro target: saber por dónde se mueve, qué lee, qué le interesa, en definitiva, llegar a saber en qué medios está. Debemos hacer una búsqueda exhaustiva de los siguientes medios: libros, prensa escrita, televisión, radio, internet, cine…

¿Cuál será nuestro objetivo?

Cada empresa tiene una finalidad distinta a la hora de realizar un mensaje y lanzarlo a los medios, entre estas encontramos la más popular, que es publicitar algún producto/servicio para hacer propaganda del mismo.

Por otro lado, tenemos algunos muy comunes en los que el coste no suele ser muy grande: internet, uso de redes sociales, blogs u otras herramientas o plataformas, que normalmente tiene la función de interactuar con el usuario de una forma más relacional. En este sentido encontramos la finalidad de formar opinión, educar y entretener al usuario.

Para poder elegir bien tu estrategia, debes conocer a la perfección cuál es el objetivo, y en base a este elegir el medio más adecuado.

 

Si te ha gustado el artículo, síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin para encontrar contenido de interés a diario.

 

 

 

Volver arriba