¿Eres consciente de la importancia de tener una marca personal para tu empresa? Si la respuesta es NO, debes leer este artículo y replantearte la imagen que proyectas como empresa.
La mayoría de empresas que nacen en estos momentos ya lo hacen con una estrategia muy clara, por lo que les es mucho más fácil seguir un camino más estructurado y estipulado, por lo que de la misma manera acaba siendo más sencillo para ellas el seguir una misma línea de estrategia. Tener una identidad como marca es imprescindible
La mayoría de empresas se diferencian por pocas cosas, tener una identidad es esencial para consolidar una relación fuerte entre el cliente y la empresa, y no sólo hablamos a nivel profesional, sinó también personal… Es imprescindible crear vínculos entre ambos, los cuales se generan a través de factores comunes como pueden ser valores, identidad, objetivos, etc… Ya que estos serán los que crearan una relación que hará que ésta sea cada vez más dificil de romper.
A esto le llamamos «crear engagement con el usuario» … debemos tener muy claro que alfinal la finalidad no es «haber vendido algo» (que también, por supuesto) sinó hacer que el cliente esté contento de comprarte a ti, en vez de a tu competéncia… Y esa es uan de las tareas más complejas que puedes encontrarte, ya que debes ofrecerle algo diferente, especial o acorde con lo que necesita, por lo que si no es así, el cliente podría moverse según otras necesidades, como podrían ser el factor económico. Por esta razón debes tener muy claro en qué se diferencia tu empresa o marca, y aprovechar esto para transmitirlo a tu target, de modo que encontrará unas virtudes en tu empresa que no estarán en otra.
Por esto queremos que confies en el hecho de que cuando los usuarios ven que tienes una personalidad propia, unos valores y unas acciones muy concretas que te definen, lo saben y valoran… En todos estos factores que comentamos, entra en profundidad el tema de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la cual cada vez esta cogiendo más fuerza en las nuevas empresas; realizar una obra social con las actividades de tu empresa es algo muy valorada por el cliente, y al final es algo que define tus valores a la perfección, por lo que tu cliente podrá verlo y compartirlo, y eso creará un fuerte vínculo.
Por todo esto, es imprescindible que reestructures tus objetivos, y que incluyas en tus metodologias actividades que puedan estar relacionadas las acciones que hace tu empresa, y que sepas que también lo estará con tu cliente.
Por último y muy importante, es que no te olvides de mostrarle a tus clientes tu identidad, es decir, ser transparente; la transparencia es uno de los factores más valorados por los usuarios, por lo que si sabes reflejar esto, tendrás mucho ganado. Y una vez logres esto, recuerda que debes ser fiel a las características que has marcado, es decir, no contradecirte con acciones que no tienen nada que ver con lo que has predicado hace una hora, ya que eso puede repercutirte en una crisi de reputación muy importante.