Saltear al contenido principal

Mejorar SEO de tu web: Posiciónate delante de tu competencia (Parte 2)

  • Blog
Mejorar SEO De Tu Web: Posiciónate Delante De Tu Competencia (Parte 2)

En el artículo de esta semana Cetrex os ofrece un listado de herramientas que os pueden ser de utilidad para controlar y analizar los diversos parámetros a nivel de SEO en vuestro sitio web.

Esta semana os traemos una lista de varias herramientas interesantes para mejorar el seo de vuestra web. No significa que por usar estas herramientas esté todo el trabajo hecho. Pensad que mejorar el SEO de una web es un trabajo progresivo y que hay que ir haciendo poco a poco, implementando cambios, mejorando varios aspectos y analizando los resultados y estar en constante evolución. Dicho esto, vamos al listado:

 

¿Cómo mejorar el SEO de mi web?

Estudio de palabras clave

Para el estudio de palabras clave, realmente hay multitud de herramientas que sirven y son muy útiles para analizar y medir e intentar mejorar los resultados del seo de tu web tenemos:

  • Semrush: Herramienta de pago. Análisis exhaustivo de palabras clave en profundidad. Una herramienta muy útil y especializada que des seguro te ayudará.
  • Sistrix: Herramienta de pago Sistrix combina las funcionalidades de auditoría web con el análisis de palabras clave y además permite la posibilidad de compararlo con tu competencia.
  • Adwords: En el caso de Adwords es gratuito, no tiene tantas funcionalidades como Semrush, pero puede ayudarte a tener una idea general a nivel de palabras clave.

Realmente son herramientas que realizan análisis exhaustivos de tu web. Te van a ir bien seguro si les sabes sacar partido.

 

Estudio de tendencias

Para el estudio de tendencias lo que recomendamos es echar un vistazo a Google Trends. Una herramienta gratuita mediante la cual puedes ver las tendencias generales a nivel mundial y comparar. Realmente puedes extraer datos interesantes.

 

Estudio auditoría web

Las herramientas que os comentamos a continuación son útiles para ver qué tal funciona tu sitio web a nivel de SEO, o en qué aspectos se pueden mejorar para tener un mejor performance. SEOptimer está muy bien, woorank y websitegrader también son una buena opción. Además las 3 son gratuitas y Resaltan los aspectos más relevantes a mejorar de tu sitio web y te proponen de qué forma puedes mejorarlo. Como indica el nombre realizan una auditoría web que te ayuda a mejorar de tu web.

 

Estudio exhaustivo de tu sitio web

Google Analytics es una herramienta gratuita que te permite tener una overview tanto a niveles generales como específica de tu sitio web. Puedes ver los patrones de comportamiento, flujo de tráfico, por día y realmente permite multitud de opciones para analizar en profundidad tu sitio web.

Si sumáis esfuerzo, paciencia, constancia y dedicación, podréis mejorar el SEO de vuestra web y seguro que estas herramientas que os hemos propuesto os ayudarán a conseguirlo. De todas formas si os veis superados por el volumen de trabajo que conlleva no dudéis en contactar con nosotros, os podemos hacer un presupuesto a medida en función de vuestras necesidades.  ¡Ánimos y a por todas!

Volver arriba