Saltear al contenido principal

Mejorar SEO: ¿Qué hacer y qué no hacer? (parte 2)

  • Blog
Mejorar SEO: ¿Qué Hacer Y Qué No Hacer? (parte 2)

Mejorar el seo debe ser una de nuestras prioridades, eso lo tenemos claro. Esta semana publicamos la segunda parte del artículo para explicar los errores que no debes cometer al trabajar el SEO de tu web.

En el artículo de la semana pasada os contamos qué hacer para mejorar el SEO de vuestra web. Esta semana volvemos a tope para explicaros qué es lo que NO tenéis que hacer y por qué.

¿Qué no hacer si quieres mejorar tu SEO?

No pensar que pierdes el tiempo

El SEO requiere trabajo constante, nunca pienses que el trabajo que estás dedicando al seo es tiempo perdido. Piensa que el 33% del tráfico de Google se va dirigido directamente a la primera posición.

No Optimizar tu sitio sólo para los robots de Google

Piensa que tus usuarios son personas, por lo tanto es importantísimo encontrar el equilibrio entre optimizar tu web para los robots de google y para usuarios. De esta manera posicionar, a la vez que mejoras la experiencia del usuario.

No abarrotar todo el texto con palabras clave

Teniendo en cuenta el punto anterior, está claro que a nadie le gusta leer textos poco relevantes con 3 palabras clave en cada frase.

No comprar links, nunca

Tal y como hemos comentado, la estrategia de backlinks es importante, pero pensad que comprar links es hacer trampa y Google lo penaliza en el posicionamiento.

No usar links que no guarden relación con tu sector

Como hemos comentado en el punto anterior, la estrategia de backlinks debe ser relevante y es importante hacerla bien.

No dejes aparcado Google analytics

Por último, ir haciendo un seguimiento de la interacción de los usuarios con tu sitio web y analizar con herramientas como Google analytics los datos, para después proceder a mejorar tu web es una parte esencial del proceso que no puedes obviar.

En conclusión, si necesitas mejorar el SEO para poder cumplir tus objetivos, lo puedes conseguir a través de trabajo y constancia en estos aspectos que hemos comentado. Si crees que te viene grande, solo tienes que confiar en un equipo profesional cualificado y preparado para mejorar en todos los aspectos.

¡¡Saludos a todos y ánimos para mejorar el SEO de vuestra web!!

Volver arriba