Saltear al contenido principal

La importáncia de crear Comunidad de Marca

La Importáncia De Crear Comunidad De Marca

En el artículo de esta semana queremos hablar de las Comunidades de Marca… Esas de las que siempre escuchamos hablar, pero son tan dificiles de crear que muchas veces ni nos planteamos que nuestra empresa vaya a tener “una de esas”; ¡PRIMER ERROR! Debemos confiar en que nuestro producto tiene características que le diferencian del resto, por lo que podemos dirigirnos a un cliente muy concreto y crear un vínculo especial.

¿Cómo creamos una Comunidad de Marca?

Para poder empezar a crear tu comunidad y fidelizar con ella a tus clientes, debes tener un blog o sección en al que focalizar todas tus acciones, dónde accederán los usuarios para saber sobre tu marca… Este espacio debe estar personalizado para que tus usuarios se sientan cómodos navegando por el mismo, así como conseguir que sientan que es un sitio al que pertenecen, por lo que deberá contener elementos que se asocien con ese nicho.

Una vez tengas este primer punto resuelto, traspasa las fronteras del concepto que tienes de “competencia” y accede a otros blogs de tu mismo nicho para comentar en ellos, colaborar de una forma u otra. Conseguirás más visibilidad y estar presente en los lugares dónde se encuentra tu público objetivo.

Es muy importante mantener las principales redes sociales activas, para que los usuarios vean que eres una empresa que está al día y que se preocupa mucho por intervenir en las comunidades digitales. Un factor clave es subir contenido relevante para ese público, y sobretodo intentar crear contenido propio y diferente al de tu competencia.

Otro factor importantísimo es interactuar con el público, contestar a todos sus comentarios, preguntarles… etc.

Por útlimo, el factor más importante y decisivo para el éxito de tu marca es tener pasión por tu empresa, por lo que haces y por sus valores… además de confiar en que lo que haces es necesario para tu target.

Una vez hayas cumplido todos estos puntos, es cuestión de tiempo que empiezen a aparecer resultados y empiezes a fidelizar a tus clientes.

 

Si te ha gustado el artículo, síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin para encontrar contenido de interés a diario.

Volver arriba