Saltear al contenido principal

8 estrategias para crear diálogo en las redes sociales

  • Blog
8 Estrategias Para Crear Diálogo En Las Redes Sociales

Las redes sociales nos brindan la oportunidad de estar conectados y en contacto siempre con el usuario, y a la vez ellos cada lo vez prefieren más este medio para contactar con nosotros. Es un impetuoso medio de captación de clientes potenciales.  Pero debemos tener en cuenta algunos factores que nos ayudará a conseguir nuestros propósitos más fácilmente:

1. Ser conscientes de la actualidad en las redes

Es algo así como romper el hielo. Si consigues aprovechar las tendencias de las redes, obtendrás tener un tema en común para dialogar con la gente. A la gente le encanta comentar y dar su opinión lo que ocurre en las RRSS. Juega también con tu ubicación. Si eres una pequeña empresa de Barcelona, busca las tendencias de Barcelona, consiguiendo así que tu público se sienta identificado y alcanzarás su interés.

2. En la red no solamente existe tu empresa

Está bien dar a conocer tu empresa a través de las redes, dar información, datos y cualquier cosa sobre tu empresa, pero en moderación. A los usuarios no les gusta los egocéntricos. Varia la información corporativa con otro tipo de información que también pueda interesar al usuario.

3. Utiliza archivos multimedia

Las redes están sobrecargadas de información y debemos destacar  sobre los demás, y un buen método para hacerlo es convertir tu contenido en formato vídeo, gifs o imágenes originales.

4. Elabora una agenda de publicaciones

Al igual que en el punto 1, donde jugamos con la ubicación, también debemos tener en cuenta la fecha para conseguir unas redes aún más meticulosas. Si hacemos un calendario de fechas claves (por ejemplo Navidades) podremos crear un contenido de más calidad además de un trato más cercano con los usuarios.

5. Contesta y solventa las preguntas de los usuarios

Cada vez más los usuarios eligen las redes como canal de comunicación entre usuario – empresa para resolver cualquier duda o problema. Aprovecha esto y dialoga con ellos  siempre lo antes posible,  con buenos modales y agradecimiento por su interés (para bien o para mal).

6. Consigue tu propia base de datos a raíz de contenidos atemporales

Y que sean ingeniosos. Así conseguirás unos contactos extras que podrás utilizar en cualquier momento.

7. Utiliza tu site como apoyo de los contenidos

De esta manera conseguirás tráfico a tu web.

8. Crea contenido de calidad

El carácter, la naturaleza, la calidad de tu empresa no se refleja en el número de seguidores que tengas, sino en el contenido que compartes y que los usuarios comparten contigo. Será difícil al empezar por la poca participación, pero no desesperes, poco a poco tus redes se irán enriqueciendo.

Foto vía Freepik

Volver arriba