Saltear al contenido principal

Qué es una Call To Action o llamada a la acción?

  • Blog
Qué Es Una Call To Action O Llamada A La Acción?

Esta semana hablamos de los CTA (call to action), se trata de cómo su nombre indica, una llamada a la acción o a la interacción entre un usuario y tu web, email etc. Te ofrecemos varias ideas que te pueden ser útiles para aplicarlo en tu propia web.

 

Cómo sabes, en Cetrex Marketing somos expertos  en en marketing digital y de contenidos. Uno de los temas que nos ocupa hoy es el CTA, estas siglas son una abreviatura del inglés de “call to action” y la traducción es “llamada a la acción”. Antes de entrar en materia y saber qué es o para qué sirve el CTA, hablemos de las páginas web que soléis frecuentar: cuando vosotros entráis en una página web no os dais cuenta, pero está lleno de CTAs, el típico “Compra ahora” o “Descubre más” son CTAs y te invitan a interaccionar con un producto, artículo de blog, descuento etc. teniendo en cuenta esto ahora si:

 

Qué es una call to action o llamada a la acción?

Es el vínculo entre un “Contenido” determinado que puede resultar de interés para un cliente potencial y la acción de interaccionar con ese contenido. Los CTA suelen aparecer en forma de banner / botones, se suelen caracterizar por tener un texto provocativo y que despierta el interés en lo que se ofrece. Por tanto es importante destacar que los diseños, imágenes, colores y coherencia en los CTA es un factor crucial para que funcionen de la manera deseada.

 

Aquí puedes ver varios ejemplos de CTA que utilizamos en Cetrex:

 

EJEMPLO 1 + Sobre Marketing

 

 

EJEMPLO  2 – ¿Quieres que te llamemos?

 

 

EJEMPLO 3 – Pídenos Ayudaejemplo cta ayuda

 

Cómo debe ser un CTA?

Breve: para que resulte fácil y rápido de leer.

Debe estar orientado a la acción que deseamos que realice el usuario – ej. Descarga o inscribirse ahora.

Visual: debe verse de un solo vistazo y llamar la atención, situado en un lugar fácil de encontrar.

Sin pasarse: está bien que llame la atención, pero que no distraiga o capte demasiada atención restando interés de los elementos principales de la página.

Fácil de entender: El usuario debe entender fácilmente los beneficios que obtendrá si interacciona con el CTA. La clave es la simplicidad para los usuarios 😉

 

Ejemplos textos enfocados a CTA

Compra ahora (y les das un motivo para ello)

Llama ahora y reserva tu —–

Pide ahora tu —- gratuito

Haz clic aquí y empieza tu período de prueba

Compra, no te decepcionará

Descubre más

No gastes ni un minuto más, consigue ya tu —-

Sígueme en —-

Empezar ahora

Quiero conseguir mi —-

Empecemos el proyecto —- juntos

Empieza a cambiar desde ya

Contáctanos

¡Por favor! mándame el cupón

 

Los CTA en general ofrecen infinitas posibilidades. Lógicamente es importante tener claro el lenguaje comunicativo de tu marca y adaptar los CTA a tu público y a tu negocio online con el fin de tener éxito .

En Cetrex Marketing te invitamos a descubrir mucho más de marketing en nuestro blog. Por otro lado para estar siempre al día, también nos puedes seguir en redes sociales tanto en InstagramFacebook,  Twitter o Linkedin. Ante cualquier duda no dudes en contactar con nosotros. ← CTAs  😉

Volver arriba