Saltear al contenido principal

7 Ideas para Generar Contenido

  • Blog
7 Ideas Para Generar Contenido

En el post de hoy te damos 7 ideas para generar contenido, lo realmente importante al generar contenido es que sea de calidad, creativo y original. A veces puede suceder que ya no sabes que colgar y en eso te podemos ayudar 😉

Para Cetrex Marketing es muy importante tener contenido de calidad, que encaje con el target y que tenga interacción. Si andas corto de ideas puedes echar un vistazo a nuestro blog https://cetrexmarketing.com/blog/ , publicamos semanalmente sobre temas relacionados con el marketing online https://cetrexmarketing.com/marketing-online/ que te pueden resultar de utilidad, encontrarás lo que necesitas.

Siempre que realizamos publicaciones en las redes sociales es bueno tener algunas temáticas para generar contenido que por lo general suelen funcionar muy bien, ahí van:

 

7 ideas para generar contenido

Grandes Ideas: Compartid vuestro consejo como expertos en la materia que ocupáis, vuestra opinión o simplemente frases cortas acompañadas de una foto. Eso afectará a vuestra reputación de marca.

Humor: El humor en general le gusta a todo el mundo, igual que encontrar  por las redes sociales imágenes o contenido más informal. Comparte imágenes divertidas de vez en cuando, algún meme o una frase que haga reír a la gente (siempre que esté relacionado con tu sector).

Interacción: Realizar preguntas, compartir alguna foto con preguntas o cuestionario, o una frase en blanco para llenar… Todas estas propuestas de contenido de interacción son básicamente para que la gente interaccione con tu marca, comente, de a like o compartan y etiqueten a amigos, y eso, repercute en los algoritmos de las redes, premiándote con una mayor visibilidad.

Noticias: Puedes compartir noticias positivas relacionadas con el sector en el que trabajas, eso puede contribuir también a la imagen de tu marca y ser un indicativo de que estás al día.

Ofertas: hacer de vez en cuando un concurso, un cupón o código de descuento. Puede incentivar el contenido compartido, interacción o compras.

Vida diaria: Es importante que tus seguidores conozcan cómo es tu día a día, fotos de tu negocio y empleados, para conseguir una imagen de transparencia y generar confianza.

Educación: Información: Cuéntale al mundo cómo es tu producto, qué pueden hacer con él, cómo usarlo mejor, “Educa” a las personas , aportarles contenido de valor para ellos.

 

Como puedes ver cada una de estas temáticas abarca un gran abanico de posibilidades. Por otro lado es importante tener claro el lenguaje comunicativo de tu marca y de qué forma te diriges a tus clientes. En función de este factor podemos delimitar cuáles nos interesan más.

 

En Cetrex Marketing siempre intentamos que la creatividad y el contenido de calidad estén en la orden del día. Como sabes si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros, nuestro equipo de atención al cliente te ayudará encantado en todo lo que necesites.

Volver arriba