Saltear al contenido principal

Cómo hacer que tu negocio crezca en redes sociales?

  • Blog
Cómo Hacer Que Tu Negocio Crezca En Redes Sociales?

Hoy nos hemos decidido a hablaros sobre las redes sociales, descubriremos cómo plantear una estrategia adecuada y que os ayude a mejorar vuestra presencia en las diferentes redes sociales.

Una de las mayores preocupaciones de muchas empresas es empezar a cobrar presencia en las redes sociales y en Cetrex Internet Marketing creemos que hacen bien en preocuparse. Las redes sociales, se han convertido en una herramienta súper potente, accesible para prácticamente todo el mundo, que ha hecho bajar los costes de marketing. Además, a las redes sociales le damos un uso diario y tenemos muy interiorizado su uso en nuestra rutina.

En nuestra agencia de marketing tenemos un enfoque orientado al crecimiento de las marcas con las que trabajamos, basado en el éxito de muchos clientes y la experiencia de años en el sector. Nuestra estrategia se basa en 6 claves:

 

¿Quién es tu cliente o target?

Es muy importante que el contenido que generemos sea de interés para las personas que lo vean, asimismo tenemos que buscar conectar con nuestros clientes. Buscamos interacción entre las publicaciones y los usuarios. Os aconsejamos que intentéis adecuaros a las necesidades y características que mejor se ajustan a vuestros clientes.

 

¿Cuáles son tus objetivos?

Siempre hay que tener claro dónde queremos llegar. De esta manera podemos focalizar y buscar estrategias con una dirección clara. Marcarse objetivos a largo plazo y a corto plazo además de pensar cómo (con qué mecanismos) los vais a conseguir. Plantearos de qué manera los queréis cumplir.

 

¿Conectan tus valores y lo que transmites con el cliente?

Es muy importante que el cliente se sienta de alguna manera identificado con tu empresa (en todos los aspectos), no sólo debe encajar un producto o un precio, es importante que tanto la imagen corporativa, tu filosofía y tus valores encagen con la personalidad de tu cliente con la finalidad de generar confianza. En este enlace, os dejamos algunos ejemplos de marcas con las que hemos trabajado y casos de éxito que podáis comprovar. 

 

Decide la plataforma a utilizar y el enfoque que le quieres dar

Dependiendo de las características de tu target, lógicamente la plataforma y el enfoque a elegir, será uno o otro. Con plataforma nos referimos a qué red social o canal utilizar para comunicarse y el enfoque tiene que ver con las características de tu cliente (cómo se expresa, cómo busca el contenido, cómo compra) y la naturaleza propia de la red social. Así pues, elige tu estrategia con cabeza: persiguiendo objetivos y cubriendo necesidades, para optimizar resultados.

 

Vigila de cerca a tu competencia

Es bueno ver los movimientos que hace la competencia, ya que de esta manera podemos coger ideas y  conocer la dirección en la que se mueve el mercado en el que nos movemos. Hacer Benchmarking además nos proporciona información sobre qué no debemos hacer, qué no funciona en el sector. De esta forma, estaremos preparados para todo.

 

Elige y prepara la estrategia de comunicación y ¡manos al teclado!

Finalmente pasamos a la acción, planificando y poniendo en marcha de qué manera haremos realidad la consecución de los objetivos propuestos. Es importante dejar siempre margen de maniobra para implementar cambios, en función de los resultados que vayamos obteniendo. Por ejemplo si vemos que hay una mayor interacción un día en concreto a una hora X ¡aprovecharlo!

 

Esperamos que este artículo os sea de ayuda para crecer y mejorar vuestra presencia en redes sociales. Esperamos vuestros comentarios y si tenéis cualquier duda estamos a vuestra disposición. Estad atentos y no os perdáis el próximo artículo, os avanzamos que tratará sobre páginas web 🙂

¡Hasta la próxima família!

 

Volver arriba