Skip to content
  • Blog

¿Conocéis Google Shopping? Es el «nuevo» servicio que está impulsando Google para que las e-Commerce cojan el vuelo y se adentren en este nuevo sistema; decimos nuevo porque éste realmente nació en 2012, pero no tuvo el impacto esperado hasta 2015 aproximadamente, por lo que ahora se pueden ver ya los resultados positivos de Google Shopping: muchas e-Commerce ya se estan poniendo en marcha con el servicio, para obtener una mayor visibilidad de sus paginas web.

Así pues, en este artículo queremos animaros a que empiezéis a adentraros en este servicio que lo único que os reportará seran buenos resultados, invirtiendo una módica cantidad por producto.

Aquí van las ventajas y desventajas que puede tener el uso del este servicio:

Ventajas:

Las e-commerce que ya utilizan este servicio, han demostrado tener un alto porcentaje de conversión entre las búsquedas que se realizan a través de Google Shopping y las compras terminadas en la tienda online de la marca.

Si ofreces un buen precio de tu producto, se proyectará de manera muy evidente si el precio al que tu vendes tus productos es más bajo que el de la competéncia, ya que aparecerá uno al lado del otro.

Tendrás una gran visibilidad de tu producto, ya que Google está poniendo muchos esfuerzos en incentivar el uso del servicio.

Por otro lado, formar parte de las tecnologías de Google siempre es una buena idea para tu negocio, ya que te permite mantener tu tienda a la orden del día, para que ésta no se quede atrás respecto a la competéncia.

La cuenta para utilizar Google Shopping se tiene que realizar a través de Google Merchant Centre, la cuál se gesitonará a través de Google Adwords, por lo que si tienes una buena estructura en Adwords, te será más sencillo posicionar tus productos en Google Shopping, y por esta razón podréis obtener resultados muy potentes, dónde se vean reflejadas mejoras en las ventas.

Como conclusión, podría decirse que es uno de los métodos, hoy en día, más efectivos para llegar a un buen número de clientes potenciales.

 

Inconvenientes:

Conocer el sistema de Adwords (pujas, CPC…) : uno de los inconvenientes Google Shopping, podría ser que es necesario estar algo familiarizado con el sistema de Adwords, CPC, pujas… etc, por lo que si no lo estás, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!, te recomendamos que te informes sobre estos conceptos o contrates a profesionales que puedan ayudarte con ello; en Cetrex ofrecemos un servicio completo SEO y SEM.

El sistema de Google Shopping funciona como un algoritmo más de Google: según las palabras clave de tu producto, descripciones inversión, tus resultados variaran; por esta razón, si no se tiene un dominio mínimo del sistema, puede resultar un tanto inefectivo.

Con todos estos consejos, desde Cetrex queremos recomendarte que si aún no lo has hecho, empiezes a replantearte el uso de esta herramienta.

Volver arriba