Saltear al contenido principal

Llega a tu público, de la manera más eficiente:
Plan de Comunicación

Un plan de comunicación completamente personalizado y efectivo para lograr tus objetivos.

identidad-visual-cetrex-marketing-digital

Un plan de comunicación es esencial para toda marca, independientemente de su tamaño. ¿Por qué? Sin un plan de comunicación, tus objetivos y estrategias, no serían efectivos. El llegar a tu target, conseguir followers en las redes sociales o incrementar las ventas de tu e-commerce, se convierten en objetivos muy difíciles de alcanzar, sin un buen plan de comunicación.

El plan de comunicación es un documento donde se queda la estrategia, el mensaje y el público al que va dirigido.

Pero, la comunicación no se limita únicamente, a publicaciones una vez al mes en las redes sociales, simplemente, para tener presencia online hacia tu cliente o ganar posicionamiento. No. La comunicación, no se limita a una dirección. Y no se limita a una función.


Empezando por la comunicación interna, muy importante, ya que se trata de una comunicación que se dirige directamente al equipo que forma tu empresa. Haciendo que el ambiente laboral mejore, lo cual se refleja automáticamente en tu marca. Una buena comunicación interna, se traduce en una buena reputación como marca, online y offline.


También la comunicación externa, que igual que la interna, es muy importante. Con ella damos a conocer tu producto y/o servicio. Es el canal de venta más directo.

La comunicación corporativa, se trata de transmitir los valores y principios de la marca, a nivel conceptual y visual. A tu equipo y a tu público. Consiguiendo así que tu marca sea, cada vez, más conocida.

Comunicación RSC, muchas veces olvidada por las marcas, aún siendo muy importante. Sobre todo para la reputación de tu marca. Se trata de una comunicación que pretende fomentar el impacto de tu marca en la sociedad.

La comunicación en situaciones de Crisis, ésta, cada vez más importante y esencial para una marca. Y es que, en el mundo digital es muy fácil provocar una crisis comunicativa, pero también solucionarla, al menos, con un buen plan de comunicación en situaciones de crisis.

Por ende, un buen plan de comunicación debe contemplar, siempre, todas estas finalidades de la comunicación. Estamos seguros, de que en estos momentos, crear un buen plan de comunicación, no parece tan sencillo como creías.

 

En el plan de comunicación se han de responder diferentes preguntas, cruciales, para nuestra marca.

Cómo son:

  • ¿Qué quieres contarle al mundo?
  • ¿Quién es tu mundo?
  • ¿Qué es importante para ti?
  • ¿Qué es importante para tu mundo?
  • ¿Cuál es tu objetivo a corto plazo?
  • ¿Cuál es tu objetivo a largo plazo?
  • ¿Cuándo quieres llegar a tus objetivos?

En definitiva, si quieres ser una marca relevante, y además con buena reputación, no dejes de lado tu plan de comunicación. Porque es la clave para conseguirlo.

En Cetrex Marketing, sabemos cómo hacerlo.

plan-comunicacion-cetrex-marketing
Volver arriba