Saltear al contenido principal

Rediseño de la web Kypers para Piqué

  • Blog
Rediseño De La Web Kypers Para Piqué

Hoy estamos muy orgullosos de poder comunicaros la reforma que hemos realizado para la web Kypers.

La marca de gafas personalizables ha dado un gran impulso en el mercado catalán, y nosotros hemos colaborado para que su imagen y navegabilidad en la web sea más positiva y eficiente. Nos enfrentábamos a distintos retos, el primero de todos, era rediseñar una e-commerce con una gran variedad de variables y productos, ya que Kypers contiene distintos tipos de gafas, así como distintos tipos de patillas para personalizar; el valor añadido de Kypers es básicamente, poder personalizar unas gafas de sol según tu estilo, forma, colores y tamaño, sumando el hecho de que podías elegir qué tipo de patilla querías para tus gafas, independientemente de los elementos que hubieras elegido anteriormente para las lentes.

Nuestro reto con Kypers y Piqué

Con estas bases, en Cetrex realizamos una mejora de la estructura de la página web y su diseño, así como la realización de un estudio y análisis para saber qué elementos debíamos remodelar para que fuera una web totalmente adaptada a los diferentes dispositivos (responsive).

Además de esto, sabíamos que Kypers iba a recibir un tweet de Piqué mencionando la marca, por lo que debíamos estar preparados para que la web recibiera, de golpe, un gran número de visitas. Por esta razón, tuvimos que realizar una serie de acciones que hicieron más complejo el rediseño de la web Kypers:

Ampliar los recursos del servidor. Incrementamos al máximo la capacidad del servidor durante las horas que duró el “boom” de visitas.
Optimizar el servidor. Cuanto tuvimos ampliado el servidor, los siguientes pasos fueron realizar una configuración exhaustiva para que la ampliación repercutiera positivamente a los servicios del mismo.

Configuración cloudflare. Gracias a una buena configuración de Cloudflare, si hubiera algún inconveniente con el servidor en el momento de auge de las visitas, éste se seguiría mostrando y siendo visible, además de agrupar peticiones al servidor en momento de picos de visitas.

Instalación de Pingdom. Gracias a esta herramienta, pudimos analizar a cada instante si el servidor estaba sufriendo algún problema, así como una caída o falta de rapidez, por lo que en Cetrex podíamos actuar de manera inmediata. Esta herramienta, al ser de terceros, nos ayudó a certificar que el servidor estuvo respondiendo en todo momento (uptime 100%).

Instalación de un módulo de caché. Esto lo realizamos para rebajar significativamente el tiempo de respuesta del servidor.
Gracias a todos estos pasos que realizamos previos al auge de visitas en la web, pudimos verificar que habíamos convertido Kypers en una web totalmente responsable y optimizada con el servidor, por lo que esta optimización pasó del 68% al 86% (criterio de la herramienta de Google Pagespeed Insights).
Todas estas acciones las realizamos exclusivamente para reducir el impacto de visitas que iba a recibir Kypers en el momento que Piqué publicara ese tweet hablando de Kypers… Finalmente todo marchó sobre ruedas, y podemos decir que hemos logrado el objetivo correctamente, no tuvimos inconvenientes con la página ni el servidor.
Si te ha gustado este artículo, síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin para ver contenido de interés cada día.
¡Saludos!

 

Volver arriba