Las redes sociales dicen mucho de ti

Como ya habrás escuchado en otros muchos sitios, las redes sociales son un canal imprescindible para tu empresa y es cierto que descuidarlos es un error que te puede costar muy caro, (o barato, depende de cómo se mire). ¿Por que decimos esto? Porque hay muchas maneras de gestionar las redes sociales, y cada una de ellas comporta diferentes resultados, entre los que puedes encontrar que tu empresa se ve favorablemente promocionada, o todo lo contrario.

A lo que íbamos, sabiendo que necesitamos las redes sociales como a un canal más de venta, debemos tener en cuenta que hacerlo bien es clave: si no vas a dedicar el tiempo y esfuerzo que merece, el tiempo que dediques no servirá de nada.

Cuando nos dedicamos a redactar contenido para las redes sociales de nuestra empresa o marca, debemos tener mucho cuidado con el enfoque que le damos: antes de todo debes tener muy claro cuales son tus características principales como empresa, a quién vas dirigido, de qué modo hay que hablarle al usuario y sobre qué quieres hablarle.

Pero para poder empezar con estos pasos, es imprescindible que idees una estrategia de redes sociales, en la que dediques un tiempo a pensar en qué tipo de contenido nos tenemos que centrar; es muy importante que elijamos un contenido adecuado a la marca,  y sobre todo, tener mucho cuidado con lo que se refleja en estas sobre nosotros.

Por esto queremos que tengas muy presente que exponerse a las redes sociales tiene sus riesgos, por lo que como ya he comentado antes, es imprescindible que se haga de forma correcta y premeditada. Organiza una estructura de contenido enlazada con los valores de tu empresa, para que todo cuadre:

Si creas un poco de comunidad y tu contenido empieza a hacerse viral probablemente empieces a ver que los usuarios participan en tus publicaciones y tienen una relación con la marca; esto puede ser algo muy bueno, o justo todo lo contrario. Cuando el contenido que publicas concuerda con lo que predicas como marca, ¡no hay problema! Siempre habrá criticas, pero no van a clavarte ningún cuchillo por falta de identidad o contradicciones. Pero si lo que dices no va atado a lo que haces puedes tener una buena crisis de reputación encima: si los usuarios ven algo que no les cuadra, seran los primeros en decirlo y hacerlo público. Esto se puede convertir en una bola de nieve que se lleve por delante a miles de potenciales clientes. Por esto, es bueno plantear si es necesario abrir o no la sección de comentarios, aunque si haces las cosas de manera inadecuada, los usuarios hablarán sea por el canal que sea… y para esto, es imprescindible que tengas una respuesta preparada para tus clientes.

Por otro lado, es imprescindible que siempre estés pendiente de lo que se dice por otros canales sobre ti, es decir, hay muchísimos más canales por los cuales pueden hablar de ti, como por ejemplo blogs u otras comunidades.

¿Te ha parecido interesante lo que te he contado? ¡Ponte en contacto con nosotros enviando un email a info@cetrex.net y deja en nuestras manos tu contenido!