Saltear al contenido principal

La importancia de la personalidad de una marca

  • Blog
La Importancia De La Personalidad De Una Marca

¿Verdad que tu te decantas por relacionarte con unas personas por su personalidad? Y las demás, pueden estar ahí, o no, que tampoco las echarás de menos. Pues esto sucede también con las marcas y las empresas.

Todas ellas tienen detrás un equipo y un gerente que les da la vida, además de tener una historia relevante que contar, ¡todo esto hay que mostrarlo!

¿Nunca te has planteado en qué consiste la personalidad de marca? Pues en este artículo vamos a contártelo punto por punto : si tienes una empresa, un producto o un servicio específico, debes poner en práctica los consejos que te daremos al final de este post.

Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre la personalidad, debes saber que nos basamos en el libro “Personality not included” de Rohit Bhargava, así que si te parece interesante, ya puedes ir a por tu libro y disfrutar del marketing más emocional.

¡Allá vamos!

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la personalidad se rige por los valores que sigue la empresa, que van muy de la mano de la historia que tiene la misma. Esta historia es la que deberás dar a conocer a tus clientes para que entiendan tus valores, creencias, personalidad, etc.

La personalidad que tenga tu empresa, será lo que te definirá de por vida (si sigues un hilo lógico y sobretodo si eres fiel a estos principios).

Al fin y al cabo, hay muchos factores que pueden hacer que un usuario se enamore (o no) de tu marca: valor añadido en el producto o servicio, valores y sentimientos comunes, recuerdos, etc. Pero lo que sí está claro es que la mejor manera de que los clientes permanezcan contigo, pase lo que pase (o casi todo) es creando un vínculo personal y emocional con ellos, que se conseguirá mediante esta personalidad.

Cuando establecemos estos puntos, es muy importante saber cómo transmitirlos al cliente, de esta forma estaremos logrando que nuestros valores, historia y personalidad sirvan para crear engagement cliente-marca.

Para lograr tener una personalidad es importante que sepamos diferenciarnos del resto, entre muchos otros puntos que debes tener muy en cuenta, como por ejemplo:

  • No olvides que eres una persona: detrás de toda empresa lo único que hay son personas, y  si eres transparente con estos puntos, ganarás muchos números con el cliente.
  • No pases por alto el Storytelling: aunque no te lo parezca, es una historia que emociona y convence al usuario de por qué debe comprar en tu tienda  y no a los demás.

¿Tienes una marca y no sabes cómo enfocarla? ¿Crees que no tienes una historia? Estamos seguros de que en Cetrex sabremos sacarle el máximo partido a tu marca. ¿Nos conocemos?

Volver arriba