Saltear al contenido principal

Define tus objetivos en Google Analytics

  • Blog
Define Tus Objetivos En Google Analytics

Desde Cetrex queremos haceros una propuesta muy clara e importante: si no lo haces ya, UTILIZA GOOGLE ANALYTICS.

Es una herramienta dirigida por nuestro gran padre Google, y te aseguramos que esto la hace aún mejor (si cabe). Es gratuita y te permita realizar todo tipo de análisis relacionados con tu página web… Pero a día de hoy, nos encontramos con este dato:

”El 80% de las empresas cuenta con Google Analytics, pero sólo el 10% lo utiliza realmente”

Este dato nos tiene muy sorprendidos, ya que en pocas ocasiones se ofrecen este tipo de herramientas de forma gratuita… En Cetrex te animamos a investigar un poco más sobre su funcionamiento, para que descubras su amplio abanico de funcionalidades.

Todos conocemos la importancia de definir nuestros objetivos para ser capaces de medir los resultados que se han obtenido y de esta forma, saber exactamente cómo mejorarlos, modificarlos o mantenerlos. Por esta razón, antes de empezar con la campaña, te recomendamos establecer unos objetivos que se adapten a las funcionalidades de tu website, como por ejemplo:

  •  Tiempo de navegación del usuario en una página en concreto
  •  Número de páginas vistas por cada entrada en la web
  •  Comparación del número de visitas en las diferentes secciones de la web
  •  Cuantas personas han pedido un presupuesto

Estas son algunas de las métricas que podrás consultar las veces que necesitas, tienes hasta un máximo de 20 objetivos para medir para tu página web, por lo que podrás hacer un ámplio análisi de lo que funciona o no en tu sitio web.

Además de esto, es muy importante conocer algunos datos sobre lo que está pasando en nuestra web, como por ejemplo: de dónde llegan nuestras visitas (redes sociales, blogs…etc), cuál es el porcentaje de rebote (cuántas personas entran en la web y se van directamente porque no era lo que buscaban) o el proceso de navegación que realiza el usuario (algo parecido a breadcrumbs).

Si te ha gustado este artículo, síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin para encontrar más contenido de interés a diario.

 

 

Volver arriba