Saltear al contenido principal

¿Cuáles son las mejores herramientas de análisi web? HOTJAR

  • Blog
¿Cuáles Son Las Mejores Herramientas De Análisi Web? HOTJAR

Como muchos de vosotros ya os estaréis dando cuenta, cada vez hay más empresas que saben cómo utilizar las aplicaciones que estan en potencia para conocer cuáles son las acciones que se realizan en tu página web cada vez que entra un usuario en ella, por lo que ponerte al día sobre las aplicaciones o plataformas imprescindibles para mejorar tu SEO es imprescindible si quieres estar al nivel de lo que necesitan tus usuarios.

Muchos de los que habéis leído el título estaréis deduciendo que en este artículo vamos a hablaros de Google Analytics, cosa que no sería innecesaria, pero esta vez queremos ir un poco más allá y mostraros algunas tendéncias que estan saliendo a la luz de manera alarmante estos últimos años : Hotjar.

Hotjar es la nueva manera de analizar los movimientos que realiza el usuario dentro de tu página web a través de los mapas de calor; si instalas este servicio en tu página web, empezarás a ver los resultados muy pronto.

Gracias a Hotjar, podemos ver con vídeo cuáles son los movimientos exactos que realiza X cliente cuando entre en nuestra página web. Así pues, podemos hacer diferentes pruebas para ver qué funcionalidades o diseños funcionan mejor: ¿Habéis oído hablar del test A/B?  Se trata de crear dos tipos de diseños de página (tanto en imágen como en texto) y lanzarlos por separado, es decir, un número X de días establecer en tu página web el diseño A, y una vez termine el tiempo de prueba (que tendréis que establecer vosotros mismos según el producto, servicio o página web que tengáis) analizáis los resultados con Hotjar para ver cuál ha obtenido más clics o más movimientos y los guardáis para el próximo asalto.

Después probáis con el diseño B, y repetís el mismo proceso; una vez tengáis los resultados de ambas pruebas, podréis ver cuál de las dos pruebas ha resultado más efectiva, y así os aseguraréis que diseño de esa página que lanzáis será lo más productiva posible.

Volver arriba