Saltear al contenido principal

Cómo hacer que Google te posicione correctamente: claves para un SEO perfecto

  • Blog
Cómo Hacer Que Google Te Posicione Correctamente: Claves Para Un SEO Perfecto

En el artículo de esta semana queremos daros algunos consejos (muy valiosos consejos) para que encontréis el método definitivo para crear contenido que funcione de verdad para el SEO.

El posicionamiento orgánico siempre ha sido visto como algo que no daba resultados, y por lo que no se debía invertir demasiado presupuesto. Pero esto ahora ha cambiado: los algoritmos de Google están dando una gran importancia a estos factores, por lo que si no estás al día en esto, puede que Google ya esté clasificándote como a una web poco atractiva para el usuario.

Esto no va a ayudarte nada a que tus usuarios te encuentren, por lo que debes tomarte muy enserio los consejos que te vamos a dar para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores de Google.

Contenido cómodo e interesante

Lo primero e imprescindible que debes tener en cuenta es que el contenido tiene que ser fácil de leer e interesante; cuando un usuario busca informarse por algún tema, pretende encontrar información valiosa y que le pueda aportar algo nuevo.

Por otro lado, también es Google quien revisará que el contenido esté bien escrito y sea comprensible. Así que no sólo debes hacerlo para que tu contenido pueda parecer relevante y se haga viral, sino que para posicionar tu site de manera óptima es imprescindible que la creación de contenidos sea adecuada y bien redactada. Existen pautas que precisan lo que es una buena redacción para los bots de Google.

Elige las palabras clave adecuadas

Antes de empezar con la redacción de contenido, ten en cuenta que hay unas palabras que definen lo que ofreces: probablemente vendrán a tu mente un montón de palabras que usarías y que probablemente tu competencia también usará. ¡Olvídate de esas, de momento! Lo importante es pensar concretamente en tu propuesta de valor, y saber decir qué serie de palabras te definen a ti, y no a tu competencia. Por ejemplo, si eres una panadería artesanal que hace pasteles en 3D, no puedes pensar en tu palabra clave como: “Pastelería artesanal”, ya que estarás compitiendo con pastelerías que son artesanales, pero no con pastelerías que son artesanales, y que además hacen pasteles en 3D, por lo que debes pensar más en “pasteles en 3D”, que en “pastelería artesanal”. Tiene sentido, ¿verdad?

Metadatos

Añade unas buenas descripciones a cada elemento que incluyas en tu página web: imágenes, descripciones, títulos… esto hará que el contenido que encuentre Google, será mucho más acotado y por tanto lo indexará mejor.

Enlaces internos y externos

Enlazar sites de interés en tus contenidos, de vez en cuando, será valioso también para Google, ya que eso implica que estás ofreciendo contenido extra al que estás dando, por lo que tu usuario tendrá una calidad de información mucho mejor que en cualquier otro site que no ofrezcan información adicional ¿entiendes? Google se preocupa porque los usuarios encuentren lo que estan buscando, ¡simplemente dáselo!

Usabilidad del site

La experiencia del usuario es un principio básico a tener en cuenta: es imprescindible que una vez tenemos al usuario sumergido en nuestra web, le facilitemos los procesos y la navegación por la web. Si el usuario considera que es compleja de utilizar, sencillamente abandonará la web e irá a parar a la página web de la competencia ¡en un clic!

Actualiza tus Redes sociales a diario

¡Está demostrado! Las redes sociales SÍ ayudan a posicionar un site; cuando creamos contenido nuevo sobre nuestro producto o servicio, esto se ve reflejado también en nuestro posicionamiento en los buscadores de Google, ¡así que no te quedes atrás! Actualiza tus redes sociales tanto como puedas.

Si te ha parecido interesante este artículo, pero necesitas saber más sobre esto, te animamos a que llames a nuestra oficina para que te informemos sobre todos estos términos ¡podemos contarte mucho más y ayudarte a resolver tus problemas!

Volver arriba