Saltear al contenido principal

CLAVES DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS ONLINE

  • Blog
CLAVES DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS ONLINE

Ahora es un muy buen momento para abrir un negocio online, pero al hacerlo es muy importante saber cuales son las claves del éxito en los negocios online  que aumentarán tus probabilidades de éxito.

Muchos son los que se han animado en la actualidad a lanzar su propio negocio online. Realmente es el momento ideal para hacerlo, ya que hoy en día ¿Quién no realiza la mayoría de sus pedidos online? Por otra parte, eso mismo hace que se genere una batalla mucho más encarnizada con la competencia. En esa batalla es crucial tener en cuenta varios factores para que nuestra empresa acabe teniendo éxito y triunfando sobre la competencia:

 

ESCOGER UN BUEN NICHO DE MERCADO

Lo primero de todo, es decidir qué es lo que vas a vender online. Para hacerlo deberás acotar y determinar en qué mercado quieres moverte. Este no debe ser ni muy genérico (por ejemplo ropa) ya que puedes correr el riesgo de perderte en la inmensidad de un mercado ya controlado o demasiado competitivo en la cual tengas muy pocas posibilidades. Tampoco debe ser demasiado concreto (por ejemplo calcetines exclusivos para mujeres hippies) si es demasiado concreto puedes correr el riesgo de acotar demasiado tu target. Debes tener en cuenta la tendencia de tu target, sus intereses, y si es un buen momento para ofrecerles y venderles lo que sea. Una buena referencia o para decidir el nicho de mercado al que enfocar tu negocio son las búsquedas de palabras clave. Aconsejamos partir de 1000 búsquedas o más por palabra clave, estos suelen ser mercados que valen la pena. Menos búsquedas puede resultar arriesgado.

 

IMAGEN

La creación de tu marca debe ir en consonancia con valores y aspectos del interés de tu target. Todo este proceso lo llamamos branding (http://cetrexmarketing.com/branding/). ¿Qué caracteriza a tu marca? ¿Qué cualidades hay implícitas en ella? ¿Qué aporta tu marca a los usuarios? Estas y muchas más son preguntas a las que hay que buscar respuesta. De esta manera, que tu marca guardará coherencia con tu mensaje.
Por eso, la imagen es tan importante, tanto en el ámbito de naming (http://cetrexmarketing.com/branding/naming/), Diseño gráfico (http://cetrexmarketing.com/branding/diseno-grafico-web/) o web e identidad visual (http://cetrexmarketing.com/branding/identidad-visual/).

 

SEO Y SEM

Como hemos mencionado al inicio del artículo, el hecho de que ahora esté tan a la orden del día realizar compras online, ha hecho que se desencadene una lucha por las primeras posiciones en el buscador. El SEO (Search Engine Optimization) (http://cetrexmarketing.com/marketing-online/seo-sem/) básicamente se resume en eso, que cuando la gente busque en los buscadores (Google, Yahoo etc.) seas el primero o de los primeros, en aparecer en la lista.

 

REDES SOCIALES

Como ya sabéis el mundo se mueve por las redes sociales (http://cetrexmarketing.com/marketing-online/redes-sociales/), estamos conectados a todas horas. Lo mejor que puedes hacer para que la gente o tu target te conozca es hacerlo a través de las redes sociales. Es una forma buena y económica de hacer publicidad. Si bien es cierto que tampoco debe hacerse sin un plan de comunicación (http://cetrexmarketing.com/marketing-online/plan-comunicacion/) que te ayude a determinar un mensaje que llegué y resuene con tu target.

 

MANTENIMIENTO WEB

Pensad que en una tienda online no hay un dependiente, con lo cual debemos ser muy claros, ordenados y metódicos a la hora de presentar la información a nuestros clientes. Es súper importante proteger los datos de tus clientes mediante la adecuación de la LOPD para que todo esté en orden. Aparte, tienes que partir de la base que tu web debe estar impecable y puesta a punto que sea un sitio seguro, un hosting  que funcione e ir modificando tu web a medida que conoces las preferencias de tus clientes. El objetivo es claro y fácil, convencer al cliente de primeras, invitarlo a interaccionar y realizar compras en tu sitio web.

 

En definitiva, desde Cetrex Marketing sabemos que es fácil y todo el mundo puede lanzar un negocio online en cualquier mercado, pero tener éxito y que funcione, ya es una cosa totalmente diferente. Por eso es importante que tengas en cuenta estos consejos que te damos. El objetivo al final es que no cometas los mismos errores que otros ya han cometido. Recordad que para cualquier duda podéis contactar con nosotros y… ¡Ánimo, que ya estáis un paso más cerca del éxito!

Volver arriba