Skip to content
  • Blog

En el artículo de esta semana queremos hablaros sobre la fuerza que ha cogido Instagram en estos últimos años, y que no deja de crecer a día de hoy. ¿Sabes como puedes aprovechar esta plataforma si eres una empresa? Hoy te decimos cómo.

Para empezar, si no tienes una cuenta creada en esta red social, lo primero que debes hacer es abrirla. Probablemente estés dudando entre hacerlo con un perfil de usuario o con una cuenta de empresa. Pues aquí te daremos unas cuantas ideas y tú mismo decidirás qué es lo que más te conviene.

En el caso de que te plantees crear una página de Instagram de empresa, puedes encontrarte con diferentes ventajas y desventajas; por ejemplo, habitualmente cuando creas un perfil de empresa lo haces porque tienes algunas ventajas como pueden ser la posibilidad de añadir tres links en tu biografía (lugar de tu perfil en el que describes quién eres y qué haces), cuando en el caso de los perfiles de usuario sólo existe la posibilidad de añadir un enlace, por lo que estarás limitando la difusión de tus canales.

Por otro lado, existe un pero (un gran pero) y es que tener un perfil de empresa hace que tu alance orgánico se reduzca notablemente, por lo que probablemente te costará mucho más llegar a un elevado número de seguidores o likes, ya que la aplicación no será generosa a la hora de hacer aparecer tu publicación en el contenido de tus seguidores… No tendrían mucho negocio en Instagram Adds (muy ingenioso).

Seguidamente, te recomendamos que crees una lista de palabras clave que consideres que va a representar a la perfección los puntos importantes de tu empresa, es decir, los factores clave que la definen. De esta manera dejarás muy claro qué es lo que ofreces y en qué pueden beneficiarse tus clientes o seguidores. Esta lista la podrás utilizar a diario, añadiendo estas palabras como hashtags, tanto en Instagram, como Facebook o Google Adwords.

Otro punto importante a tener en cuenta es establecer un patrón claro para todas tus fotos, no deben ser iguales, pero sí compartir una misma esencia. Utilizar un mismo filtro siempre, junto con tonalidades parecidas y fotografías del mismo estilo.

También es importante que compartas el contenido a través de tus otros canales; difundir una publicación en Instagram, Facebook y tu blog a la vez puede darle mucho más potencial a la publicación y hacer que la vean muchas más personas que con sólo un canal. Es importante que adaptes el contenido a cada canal, no vale con “copiar y pegar” ya que cada medio tiene su estructura y diferenciación.

Sería genial que pusieras en tus fotos o publicaciones algún hecho que se identifique fácilmente con tu marca… Puede ser el logotipo o cualquier otro elemento distintivo. Esto también funciona con los hashtags: crea un hashtag propio y conviértelo en clave para tus seguidores.

Crea descuentos y promociones para tus usuarios, pensando en lo que les haría ilusión conseguir de tu empresa, de esta forma conseguirás que ellos estén siempre atentos a lo que pueda suceder en tu página web o redes sociales: no mejor forma de crear engagement.

Tampoco será bueno ofrecer descuentos que puedan devaluar tu marca, es decir, haz descuentos con cabeza, que puedan repercutir en otras ventas futuras.

Por último, y muy importante, es que todo aquello que hagas sepas que puedes acabar midiéndolo, es decir, que puedas extraer resultados de todas aquellas acciones con la finalidad de poder mejorarlas o enfocarlas mejor.

Volver arriba