La principal estrategia de marketing: comunica tus acciones

Como ya hemos comentado en varios artículos anteriores, lo más importante es realizar un análisi exhaustivo de lo que tienes para ofrecer a tu cliente. Tener claro cual es tu ventaja competitiva, qué puedes aportar de nuevo y qué es lo que has realizado de valor para tu fiel seguidor es de vital importáncia… Todos estos puntos deben tenerse bien claros dentro de la empresa, ¿pero y fuera? ¿Cómo comunicamos todo lo que es interesante para nuestro consumidor? Aquí esta una de las claves que muchos empresarios no han sabido realizar. Comunicar lo que ofreces de valor es imprescindible si quieres que te elijan a ti, antes que a ellos.

Por esta razón, queremos darte algunos consejos que podrán servirte de gran ayuda si acabas de detectar que este es uno de tus problemas: no has comunicado a tu cliente todo lo que podrías o deberías.

Para empezar, tu contenido debe estar perfectamente alineado con los valores de tu empresa. Esto es algo que hemos repetido ya varias veces, pero es tan importante y abarca tantos ámbitos que es muy oportuno especificar sobre ello. Si eres una asociación de voluntariados para Adopción de mascotas, no puedes comunicarte a través de tus canales con un tono serio y profesional, ya que esto no irá acorde con los valores y emociones que provoca tu asociación.

En cambio, si eres una empresa dedicada a la incineración de mascotas, no puedes utilizar el mismo tono comentado anteriormente, ya que esto provocaría que tu contenido perdiera credibilidad, y por lo tanto seguidores y futuros clientes.

Además, los métodos de comunicación y la información que utilizas son clave para poder transmitir exactamente lo que tu cliente necesita oír. Busca todos y define las acciones que realizas  y comunícalos de manera que el enfoque que debes darle tiene que estar perfectamente relacionado con todas las acciones que has realizado.

Para lograr esto, es muy importante que definas a la perfección el diseño de tu página web, ya que esto te ayudará a darle forma a todo aquello que quieres contar de forma visual y creativa.