Saltear al contenido principal

La importancia del WHY en nuestra empresa

  • Blog
La Importancia Del WHY En Nuestra Empresa

Toda empresa tiene un origen, una historia, unos obstáculos que han llevado a lo que es ahora la marca… Esto es su marca personal, su carácter y sus defectos, por lo que contarlo a tus usuarios ayudará a humanizar tu empresa… Pero muchas veces es difícil contarlo, por lo que una opción para transmitir estos aspectos es a través de todas y cada una de las acciones que realizas a lo largo de tu trayectoria; esta trayectoria es el WHY.

Cuando hablamos del WHY, hablamos del organismo de nuestra marca, lo que la mueve a hacer lo que hace… Si tu marca “se vende” como a una empresa que defiende la protección de los animales salvajes, no puedes vender ropa que se fabrique con piel animal; bastante lógico ¿verdad? Pues muchas veces las empresas se contradicen en este sentido, y esto crea una desconfianza enorme entre sus seguidores, por lo que es uno de los principales motivos por los que los usuarios se desvinculan de la marca.

El WHY se desarrolla a través de acciones, actividades o campañas que se representan en el HOW y el WHAT, estas son las que ayudarán a tus usuarios a ver que lo que dices es lo mismo que lo que haces, es decir, ¡que eres coherente con tus principios y valores que predicas! Si esto no es así, se detectarán grandes incoherencias que llevarán a una crisi de reputación hacia tu marca, cosa que puede costarte el cierre total…

Nuestro consejo: Nunca seas incoherente con tus valores y principios, ¡sé siempre fiel a ellos!

Si te ha gustado este artículo, síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin para ver más contenido de interés a diario.

Volver arriba