Skip to content
  • Blog

Es hora de hablar un poco más de nosotros… ¡del equipo Cetrex!

En nuestras oficinas se habla un lenguaje diferente ¿lo sabías? Sabemos que las nuevas empresas ya no son jerárquicas, sinó que en ellas cada trabajador es imprescindible, y por esto son tratados de igual forma… Esto es muy beneficioso para mantener el ritmo y vitalidad dentro de una zona de trabajo, ya que contribuye a la buena relación entre los trabajadores, además de mejorar la relación entre el trabajador y la empresa, o el trabajador y el director de la misma. Gracias a estos sistemas de organización en los nuevos conceptos de negocio en España podemos decir que poco a poco se puede ir viendo que muchas empresas han cambiado el rumbo y su estrategia organizativa en cuanto a colaboradores (por no llamarlos empleados). Cada vez más vemos a directores conscienciados de que una iniciativa menos jerárquica y más equitativa ayuda a que la empresa llegue más lejos.

Para conseguir un clima como el que comentamos, existen algunos puntos que podemos acoger con los brazos abiertos para mejorar la actitud dentro de la empresa:

¿Sabías que Desigual tiene una sala sólo para desconnectar del trabajo? O entretenerte un poco si estás muy ofuscado en tus tareas, o si en tu cabeza ronda una idea que no acaba de salir… Tiene mil ventajas, aunque aún puede verse como una manera de distraer y hacer menos eficiente a los trabajadores… Sabemos al 100% que esto no es contraproductivo, sinó todo lo contrario, ayuda a los trabajadores a ir contentos a trabajar, y por consecuente, a obtener mejores resultados. ¡Esta demostrado! El ocio en las empresas es vital para tu éxito. ¡En Cetrex por ejemplo tenemos una mesa de pinpon gigante, para desahogarnos en nuestros momentos de más estrés!

Además de esto, y para focalizar los esfuerzos de los trabajadores, es muy bueno crear días con temáticas muy concretas para que todos se focalizen en esos objetivos… Por ejemplo: si eres una agencia que trabaja para otras empresas, propón un día para que todos os centréis en cuestiones de la empresa, propuestas de mejora, nuevos proyectos… etc.

 

 

Eso de que mezclar trabajo con amistad puede acabar mal… ¡Falso!  Como todo en esta vida, hay que saberlo llevar bién, pero lo que está claro es que tener «buen rollo» con tus compañeros de trabajo te traerá un bienestar en el trabajo que se verá positivamente reflejado en tus resultados.

Por otro lado, también es una buena idea enfocar el negocio en la obtención de resultados, por lo que se le da más importancia a que un colaborador haga bien su trabajo, por encima de las horas que dedica al trabajo. De esta forma no se presiona tanto al trabajador con el horario, sinó que se le da la confianza suficiente como para que consiga los resultados esperados, invirtiendo el tiempo que él mismo considere.

 

Por último, es imprescindible empezar a poner en marcha una actitud de EQUIPO,  compartir los problemas y resolverlos en conjunto creará un ambiente de compañerismo y ayuda que repercutirá en los buenos resultados de la empresa; si puedes escuchar y resolver los problemas que tiene el diseñador gráfico, ¿por qué no hacerlo? Siempre deberíamos estar dispuestos a participar en todos los aspectos que incumben a la empresa, ya que esto dará una estructura de equipo mucho más firme, y a la vez los resultados serán mucho mejores.

 

Volver arriba