Saltear al contenido principal

Cómo han cambiado los usuarios con el móvil

  • Blog
Cómo Han Cambiado Los Usuarios Con El Móvil

Si hace 10 años te llegan a decir que acabarías navegando la mayoría de veces a través de tu móvil ¿cómo hubieras reaccionado? Probablemente ni te lo creerías ¿eh? Porque hace unos pocos años, el móvil no era una herramienta tan utilizada como lo es ahora, no sólo a nivel de ocio, sino también a nivel profesional. ¿Qué ha sucedido entonces?

¿Tal vez nos resulte incómodo utilizar un dispositivo tan ostentoso como lo es el ordenador? ¿O es que simplemente nos hemos vuelto más impacientes?

Lo cierto es que el hecho de tener todo a nuestro abasto, nos ha convertido en seres abariciosos, impacientes e incluso impertinentes, lo que es totalmente normal debido a lo que nos han acostumbrado: lo tenemos todo al instante, bonito, fácil y hecho a nuestra medida… pues nos acostumbramos ¿no? Exactamente por estas razones, si tienes una empresa con presencia online, deberías tener en cuenta la información y consejos que te contamos a continuación:

Supongo que ya conocerás el dato de que aproximadamente el 80% de las búsquedas de los usuarios se realizan a través del dispositivo móvil, dependiendo del tipo de búsqueda y el usuario. Esto es debido a un motivo muy concreto, y es que como comentaba antes, cada vez somos más impacientes y queremos la información al instante… ¿y qué es lo que tenemos todo el tiempo a mano para buscar información en cualquier momento? Nuestro querido Smartphone.

Por esta razón se dice que se debe hacer especial hincapié en la necesidad de tener una página web perfectamente adaptada a dispositivos móvil, y cuando se dice “perfectamente” se refiere a que debería estar igual de perfeccionada como lo está en versión escritorio para que la navegación del usuario a través de esta sea igual de satisfactória como lo sería con el ordenador. Por esto, deberías tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

· Estar presente y disponible cuando el usuario te necesita es vital, ya que las búsquedas que se realizan a través del móvil son bastante impulsivas… Si tu site tarda en cargar o se visualiza desconfigurado, probablemente estarás perdiendo un usuario o cliente. Cuando decimos “estar presente” nos referimos a que es muy importante aparecer en las primeras búsquedas de aquello que el usuario está consultando; y es que no es fácil estar en la primera página, por esto es igual de importante crear una buena página, sinó también posicionarla a nivel de móvil (Accelerated Mobile Pages).

·Cuando creas tu página web, lo haces pensando en cómo lo harías de forma más fácil e intuitiva para el usuario ¿verdad? Pues debes hacer lo mismo para la versión mobile; el menú debe estar perfectamente cuadrado, ordenado y visible para que la navegación del usuario sea agradable y fluida.

Dicho esto, es importante decir que el móvil ha cambiado los hábitos de compra de forma radical… ¿sabes por que? En muchas ocasiones los clientes acceden a una tienda física para probar los productos y posteriormente acceden a la web para comprarlo o ver si el precio está rebajado; esto modifica totalmente los conceptos de compra que teníamos establecidos hasta ahora, por lo que es importante echarles un vistazo y revisar nuestras estrategias.

Volver arriba