Saltear al contenido principal

Cómo añadir un Pop-up de forma gratuita para ganar suscriptores

  • Blog
Cómo Añadir Un Pop-up De Forma Gratuita Para Ganar Suscriptores

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, cada sector y más concretamente cada empresa tiene un medio de comunicación ideal a través del cual llega a sus clientes de forma más efectiva. Pero en el blog de esta semana queremos hablaros sobre un canal muy concreto: Mailing. ¿Que es? Es la creación de contenido que se envía a través del servicio de mensajería de correo electrónico. Si eres una pequeña o mediana empresa, lo mejor será que empiezes a dar este servicio con plataformas gratuitas.

Hoy hablaremos de Mailchimp, la plataforma de mailing más utilizada por el momento. Es gratuita, siempre y cuando tu base de datos no supere los 2.000 contactos. En el caso de que se supere ese límite, existen distintos planes de pago, que tampoco son muy excesivos, teniendo en cuenta los resultados que da un servicio como este. A lo que íbamos, si eres una empresa pequeña y gestionas menos de esos dos mil contactos, ¡estás de suerte! tienes un buen servicio de forma gratuita.

Si ya eres un usuario experto en mailing, sabrás que crear una buena newsletter tiene algunos qués (sobretodo si quieres hacerla bien) y el principal qué, es conseguir que tus suscriptores no acaben yéndose de tu lista de suscripción haciendo clic en “eliminar mi suscripción” al final del mail. Este es el primer punto que debemos tener en cuenta… Si perdemos a nuestros seguidores, ya podemos regalar un coche de 90.000€ que nadie lo verá. Así que regla número uno: conservar a tus suscriptores. Debes crear un buen contenido, en este caso en Mailchimp; al fin y al cabo, si no lo haces, estarás aburriendo a tus seguidores.

La segunda ley de oro es: ganar suscriptores ¿cómo? Esa es la gran pregunta, y en muchas ocasiones no tiene una respuesta concreta, sinó que variará según el sector del que estemos tratando… Hay miles de empresas que siguen creando su base de datos de forma offline, pero como agencia digital vamos a hablar de los métodos online. Si seguimos haciendo referencia a las funcionalidades de Mailchimp, es importante destacar que tiene de forma gratuita la función de Pop-Up para ganar suscriptores.

Razones por las que deberías utilizar un Pop Up para tus suscriptores

Probablemente te hayas encontrado con un Pop-up que dice: “Suscríbete a mi boletín y gana X” cada vez que abres una página web por primera vez ¿verdad? Pues este es el Pop-Up del que hablamos; van completamente dirigidos a ganar suscriptores, y aparecen junto con un campo en blanco para rellenar con tu dirección de correo electrónico. Gracias a este, recordamos a los usuarios que, si estan interesados en el producto o servicio que vendemos, pueden recibir notícias u ofertas en su bandeja de entra de Gmail o Outlook. Esto es una llamada a la acción en toda regla.

Por esto, es muy recomendable instalar esta función en la configuración de Mailchimp y en la de tu website. Vas a ganar suscriptores de forma más acelerada, ¡eso sí! debes ofrecerles algo a cambio: un PDF descargable gratuito, un código de descuento, etc.

Pasos para crear el Pop-up

Aquí viene la parte importante, ¿cómo se instala? Pues debes primero de todo crear una cuenta de Mailchimp, e importar tu base de datos. Una vez tengas toda la configuración personal finalizada, debes acceder al apartado “Lists”, seleccionar la lista de contactos en la que quieres que se guarden los nuevos sucriptores y una vez dentro accede a “Signup forms” y después a “Suscriber pop-up”. Te aparecerá una pantalla donde puedes configurar el diseño del pop-up y el texto que quieras añadir. Después sólo tienes que guardarlo y copiar el link que te proporciona el botón “View Code”, el cual debes añadirlo al footer de tu página web. ¡Y listo!

¿Qué te ha parecido el artículo? Si te ha gustado, comenta para poder seguir creando contenido interesante en nuestro blog de Marketing.

Volver arriba