Skip to content

Probablemente muchos de los que estáis leyendo este artículo sabréis de lo que estamos hablando… Os habréis econtrado con miles de productos que no eran lo que esperábais o decían ser, y hoy en Cetrex Internet Marketing nos gustaría poneros unos ejemplos para que sepáis lo que NO hay que hacer jamás si tienes tus propios productos.

El niño que quería Pepsi: La eterna competición entre Pepsi y Cocacola ha estado presente en todos los medios… En este comercial del 2005 podemos ver como un niño accede a una máquina dispensadora de refrescos, en los cuales hay CocaCola y Pepsi, y decide comprar dos refrescos de la marca CocaCola para usarlos de zancos y poder alcanzar a presionar el botón de Pepsi, por lo que se está infravalorando muchísimo la primera marca.

cocacola

Audi lo tiene todo: Aquí vamos con otro ejemplo de la prestigiosa marca Audi, en la que se ven diferentes llaveros que representan características principales de otras marcas como BMW, Mercedes, etc… Y colocados en conjunto simulan el logo de Audi, representando que esta marca abarca las características de cuatro marcas distintas.

audi

Estos dos son ejemplos de publicidad desleal, ya que se infravalora a la marca de la competència para reposicionar otra, pero este tipo de publicidad es mejor no realizarla y más si nuestra marca está arrancando, ya que puede producirse el efecto contrario al que buscamos… En el caso de Audi o Pepsi, es mucho más viable porque son multinacionales que tienen un alto prestigio por lo que no seran juzgadas de la misma manera que una pequeña empresa.

Además de esto, pueden provocar que tu marca se vea atacada por la competéncia, y más si esta tiene más fuerza que tu… Provocando un efecto rebote en la reputación de tu empresa. Por lo que si tienes la intención de hacer una campaña de promoción, intenta ser algo más lícito que estas marcas, ya que como decíamos anteriormente, te puede salir mal el plan.

Por otro lado, tienes otros ejemplos en los que se ve claramente que el producto no es el que se promociona, ya sea en imágenes o en descripción… Y aquí te ponemos algunos ejemplos para que veas a lo que nos referimos:

585960

 

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, el producto que parecía ser en su packaging, ha resultado no ser el mismo finalmente… o almenos, no tiene la misma apariencia física.

Todos estos productos acabarán obteniendo una mala reputación por el consumidor, y al final toda promoción que hagas del mismo va a ser en vano. Uno de los principios más importantes que debe tener y cumplir la empresa es la transparencia, ya que esto es lo que más valora el cliente final de nuestro producto: todo aquello que tiene entre sus manos, sabe cuales son exactamente sus características y los resultados que obtendrá del mismo, sin que una vez comprado, tenga que llevarse sorpresas o decepciones.

 

Si cumplimos con esa transparencia es muy seguro que fidelizemos al cliente, ya que este confiará en tu marca y en tu palabra, punto que es esencial para que se queden contigo y no con la competéncia. Para poder llevar a cabo todo esto, tu empresa debería crear una Comunidad de Marca totalmente transparente y que sepa comunicar aquello importante a destacar sobre tu producto.

 

Si te ha gustado este artículo, síguenos en las redes sociales y mira más contenido de calidad a diario, estamos seguros que te ayudará con la promoción de tu producto o servicio, y si necesitas ayuda, envíanos un email a info@cetrex.net o llámanos al 654 51 40 48 para que te hagamos una propuesta de mejora sin ningún compromiso.

 

Volver arriba