Saltear al contenido principal

6 motivos por los cuales deberías contratar con una agencia de marketing

6 Motivos Por Los Cuales Deberías Contratar Con Una Agencia De Marketing

Tanto si eres una pequeña o mediana empresa, debes hacerte siempre esta pregunta… Además en todas las etapas de tu empresa ¿por qué? Por que tu empresa evoluciona, y con ella sus trabajadores, sin dejar de contar con las circunstancias y situaciones externas. Todo varia, y cada empresa debe conocer sus debilidades y fortalezas ante las mismas situaciones.

Por esto, es una pregunta que jamás debes perder de vista y plantearla al menos un par de veces al año…

Probablemente en muchas ocasiones te llegarás a decir a ti mismo/a que puede suponer un coste demasiado alto, pero eso ha cambiado. A día de hoy es mucho más económico contratar un servicio externo especializado en marketing para que gestione todos los temas relacionados con este ámbito, pero de esto hablaremos más adelante… Vamos a explicaros los 6 motivos por los cuales deberías contratar una agencia de marketing:

Organización. Lo primordial a tener en cuenta es que todo lo referente a este departamento está fuera de tus preocupaciones, ya que todo lo referente a la misma recae en la agencia contratada; esta tiene su propia organización y su estructura, por lo que tu sólo tendrás que estar pendiente de que el resultado esté adaptado según tus gustos y necesidades ¡Nada más!

Estrategia conjunta. Cuando se contrata el servicio de marketing externo se está ofreciendo todo el trabajo referente a la comunicación del producto o servicio a un departamento totalmente coordinado externo; esto implica que este departamento tiene una estrategia ya definida y aplicada a cada sector. Esta estrategia es para todos los miembros muy clara, por lo que en ningún caso habrá una desviación del mensaje.

Multidisciplinaro. En el momento que tu empresa contrate una agencia de marketing para llevar a cabo la comunicación de la misma, estarás contratando a la vez a un diseñador gráfico, a un técnico en WordPress, a un técnico en Prestashop, a un comercial y a un community manager, entre muchas otras variantes… ¿Crees que podrías tener contratadas a todas estas personas de manera interna en tu empresa? Si eres una pequeña o mediana empresa, muy probablemente la respuesta será NO.

El precio. Aquí va el factor que comentábamos anteriormente… ¿Crees que sería un gasto asumible para tu empresa contratar a 6 personas, mínimo, que puedan llevar a cabo todas las tareas que implican un servicio integral de comunicación? Aquí una de las principales ventajas por las cuales muchas de las empresas que estáis leyendo esto os habréis decantado ya, o lo haréis en el futuro, por la contratación de los servicios externos de una agencia de marketing

Equipo not focused. Esto te puede sonar raro al principio… Pero es así: ver las cosas desde una perspectiva diferente puede dar paso a grandes ideas. En muchas ocasiones nos habremos encontrado que cuanto menos nos ofuscamos en sacar alguna idea, más ideas nos vienen a la cabeza… Pues eso mismo sucede cuando exteriorizamos el servicio de marketing; Un departamento totalmente externo a la empresa puede aportar ideas mucho más innovadoras que dentro de la empresa no habrían salido nunca a la luz ¿por que? Por una cuestión de estar sobre-saturado con una misma temática constantemente.

¿Verdad que todos estos conceptos son muy lógicos? Una vez los empiezas a plantear, te das cuenta de que las funciones que realizan una agencia de marketing son muy beneficiosas para tu empresa ¿Por qué no sacarle partido?

En Cetrex Internet Marketing disponemos de un equipo muy preparado en diferentes ámbitos, programadores técnicos, diseñadores gráficos, gestores de contenido, entre otros. Por esto te animamos a contarnos tu objetivo y te ofreceremos las mejores salidas. ¿Confías en nosotros?

Volver arriba