Saltear al contenido principal

Ventas online: Con la vista hacia el futuro

  • Blog
Ventas Online: Con La Vista Hacia El Futuro

Está claro que en el año 2019 el futuro de la venta cada vez está más enfocado hacia internet. El rápido ritmo de crecimiento de la tecnología y de los cambios en los procesos de venta están revolucionando el Marketing y el modelo de venta tradicional.

Cada vez más nos encontramos con empresas que quieren implementar en sus negocios en el canal de Internet y tener ventas online. Hoy en día este es uno de los movimientos más inteligentes que cualquier empresa puede hacer si aún no dispones de esta opción en tu negocio. Estamos en un momento crucial en el que si no tomas ventaja de la venta online, lo hará tu competidor y eso puede tener un impacto brutal en tu negocio.

Por dónde empezar la venta online?

Tal y como hemos dicho, el concepto de marketing tradicional está cambiando y estamos en una transición en la que cada vez más cobra sentido la digitalización. No solo hacia los ordenadores sino más bien hacia los teléfonos móviles y los temas responsive. Hoy en día como te podrás imaginar, no sirve de nada tener una página web que se vea perfecta en el ordenador pero no funciona en teléfonos móviles, es un error fatal que se paga caro (con el abandono de un posible cliente que en el peor de los casos acabará escogiendo a tu competidor). Al final se trata de tener en cuenta un conjunto de factores que condicionan nuestra sociedad hoy en día, y estos son: Google y los buscadores, las redes sociales, las páginas web de las distintas empresas y el tipo de anuncios o estímulos publicitarios que solemos recibir de las distintas empresas. ¿Cómo se suelen dirigir a nosotros? ¿Cómo compramos nosotros? todas estos puntos son sobre los que vamos a reflexionar.

Herramientas de venta online

Página web

Tal y como hemos dicho en la presentación del punto de la venta online o venta en línea, la página web juega un papel fundamental en todos los aspectos. No solo nos sirve como tarjeta de presentación a todos los que no sepan nada de nuestra compañía y quieran saber un poco más, Además nos sirve también para que nos encuentren, podamos tener una forma accesible, fácil y práctica de que nos encuentren. Por eso es tan importante tener una web bien hecha, que inspire confianza y que enamore a nuestros posibles clientes.

Blog y SEO

¿Qué es lo primero que haces cuando necesitas unos zapatos nuevos, ideas para cortarte el pelo, decoración para tu boda o incluso un regalo original?
Creo que todos tenemos la respuesta a esa pregunta, lo buscáis en Google, no??
Reflexionar sobre esto puede parecer una tontería pero el simple hecho de hacer este pequeño ejercicio nos ayuda a pensar que si estamos bien posicionados en Google y conseguimos aparecer entre los 3 primeros podemos marcar una diferencia competitiva real.
Además a través del Blog, no solo podemos posicionar bien nuestra web sino que ademas podemos ofrecer contenido de valor a nuestros clientes. Podemos ayudarles con sus preocupaciones o dudas y guiarles.

Redes sociales

Las redes sociales hoy en día son un “must” (una obligación). Al igual que en la página web, el hecho de estar en las redes sociales nos ayuda a establecer una conexión directa con nuestros clientes. Una ventaja como esta hay que aprovecharla.

Ventas en línea

Aprovechando el hecho de tener una plataforma en la que comunicarnos con nuestros clientes rápidamente y un espacio en la web nos deja con una formula definitiva de sacar partido a nuestro negocio. La venta online, también conocida como venta en línea. Implementar una tienda online, o un sitema de ventas online, nos permite sacar el máximo partido a nuestro negocio.

Aquellos que se resisten a este cambio o que piensen que su negocio se limita a la venta o marketing presencial son los que ya tienen un grupo de clientes creado y cuidado. Pero si además tenéis este aspecto de ventas online también cuidado aun podréis sacar más partido a su negocio y captar más clientes para vuestras empresas. Crecer a la vez que crece el mercado y tu entorno es una de las tareas principales de cualquier empresa y si no que se lo cuenten a los que se han caído por el camino (seguro que os vienen a la cabeza miles de casos).
Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad y os ayude a comprender un poco mejor todo el mundo de las ventas online.

Volver arriba