Saltear al contenido principal

Tendencias digitales en bodas

  • Blog
Tendencias Digitales En Bodas

En el artículo de hoy tratamos el tema de las tendencias digitales en bodas, pues cada vez más, las herramientas digitales facilitan muchos aspectos de nuestras vidas, y las bodas no podían ser menos.

Parece que la tecnología e Internet cada vez están más presentes en muchos aspectos de nuestras vidas y en más sectores empresariales, y las bodas no podían quedarse atrás. En una era en que cada vez más gente comparte aspectos de su vida con el resto del mundo, una boda es un acontecimiento suficientemente excepcional como para que quieras compartirlo, celebrarlo y felicitarlo.

La tecnología en este caso, no únicamente ha facilitado el compartir el evento con el resto del mundo, también incide en aspectos como la organización, la comunicación con los invitados y tus recuerdos posteriores. Pero iremos paso por paso y haremos un repaso de las tendencias que más nos han gustado y que están ganando más popularidad:

Tendencias digitales en bodas:

  • Internet como catálogo: Según un estudio de ESADE y el portal bodas.net, siete de cada diez bodas se organizan ya a través de Internet, datos extraídos de el Libro blanco del sector nupcial: Tópicos, retos, realidad y ficción
    Cada vez son más las parejas que optan por recurrir a Internet para buscar el sitio perfecto, el catering ideal, la mejor floristería o ideas para conseguir su boda de ensueño. Y es que Internet te permite personalizar de forma muy original tu boda de ensueño y hacer de ese día, un día inolvidable para tí y para todos tus invitados.
  • Las invitaciones digitales: Además de ahorrarte un buen dinero en papelería, es ideal para el recuento de invitados, gestión de acompañantes y cualquier comunicación del evento con tus invitados.
    Puede parecerte frío, pero nada más lejos, puedes diseñar una invitación preciosa y mandarla por correo electrónico o bien hacer una vídeo-invitación con tu pareja para arrancar sonrisas y lágrimas por doquier.
  • Crowdfunding: posponer tu boda por falta de fondos parece que ya no es una excusa. Explica tu sueño y conquista a los internautas de los portales de crowdfunding para que te ayuden a cumplirlo.
  • Una página web o una app para el evento: cada vez más parejas también recurren a la creación y diseño de una web, una app o ambas para ese día tan especial. Con la intención de facilitar toda la información del evento, para que los invitados cuelguen sus fotos del evento en un sólo lugar, la lista de regalos, un buzón de felicitaciones…
  • Vídeo de boda: miles de recursos a tu alcance, las tendencias en este sentido se centran en utilizar GoPro’s, Drones para hacer vistas de pájaro para darles ese toque más original. Y por lo que se refiere a la narración del vídeo, cada vez se tiende más a hacer documentales, añadir behind the scenes, todo lo que sea original y se salga un poco de la norma parece tener muy buena acogida.

Desde Cetrex Marketing estaremos atentos a todas estas tendencias para compartirlas con vosotros. Además recuerda que si tienes una masía y lo que te interesa es que el mundo la conozca para alquilarla para bodas y banquetes, somos expertos, te lo contamos todo en el apartado de Wedding Marketing.

Volver arriba