Skip to content
ESTRUCTURA Y DISEÑO WEB SEO MATARÓ
  • Blog

Conseguir un buen posicionamiento SEO, no sólo es cosa del contenido web o ayudas externas como las redes sociales, y el resto de las plataformas de internetSino que, también depende, y mucho, de la estructura web.

Todos sabemos a estas alturas que, una buena estructura y diseño web no son demasiado difíciles de conseguir. Hay muchas plataformas que te ayudan a ello y que son, medianamente, asequibles para los que nos atrevemos a hacerlas por nuestra cuenta. Pero, no solo cuenta que esta sea bonita a la vista, si no la encuentran de inmediato, o si se pierden en ella.

Existe el hándicap, también, si diseñas tu web completamente orientada en el SEO. Ese hándicap es, que tu web deja de ser útil para el usuario, es decir, se convierte en algo difícil de entender para él o que no le ofrece nada de calidad. Entonces, como ya habrás concluido, lo difícil es es conseguir ambas cosas.

En Cetrex Marketing hemos incrementado las visitas orgánicas en un 220% en solo dos meses, concretamente, de unas 120-130 visitas mensuales a unas 415 este último mes. Y creciendo. Así que si tu también quieres esto para tu web, sólo tienes que contactar con nosotros. Así de sencillo.

Estructura web marketing digital mataró

Ahora, te estarás preguntando que ¿qué te proporciona una buena arquitectura web?

Mejora el rastreo de tu web

Verás, el omnipresente Google y su estimadísimo bot, solo cuentan con un límite de tiempo para rastrear tu web. Entonces, como si de un humano se tratara, si la estructura web es sencilla y está bien optimizada, este estimado bot descubrirá un mayor número de páginas en el mismo periodo de tiempo, que lo haría con solo una mal estructurada y caótica.

Pero, esto no te lo digo yo. Google, ha admitido en numerosas ocasiones que muchas webs no son descubiertas en un rastreo “normal y estándar” como debería ser, a causa de este problema en la arquitectura de la web.

Mejora la experiencia del usuario

Lo más importante, para tí, el usuario. Por lo tanto, no querrás que se lleve una mala impresión, una mala experiencia y vaya proclamando por todos los lares, que tu web no se entiende, es fea y no te aporta nada. Aunque, eso sí, sale en la primera página de Google… ¿Verdad?  Bien.

Entonces, para conseguir que tu usuario disfrute de su estancia en la web, y no se vaya corriendo a la competencia, tendrás que tener la información bien estructurada. Es decir, tener una buena arquitectura de web.

Hoy, solo te traigo los efectos que el SEO y la estructura web tienen sobre tu marca. Y, ya ves, que es bastante impactante. La semana que viene, te explicaré como crear esa arquitectura, y así, llegar al nirvana del SEO y la estructura web. Que tu marca lo tenga todo. 

Y recuerda, en Cetrex sabemos cómo hacerlo.

Volver arriba