Skip to content
  • Blog

Preparar Black Friday en tu e-commerce es fácil si sabes cómo, si no, se puede convertir en un caos. Hoy día 23 de Noviembre es la fecha señalada, en el post de hoy aprovechamos para darte algunos trucos que te pueden ser de utilidad, aún estás a tiempo de implementarlos.

El Black Friday es otra de esas costumbres americanas que han terminado por instalarse en nuestro país y como no, el Black Friday online no es menos.

¿Qué es el Black Friday?

Es el día de después del Día de Acción de Gracias (la típica fiesta americana dónde se reúne la familia y preparan pavo, todos lo hemos visto en la TV). En Estados Unidos se ha convertido con los años en un día que miles y miles de personas salen comprar por los grandes descuentos que ofrecen durante ese día las tiendas.
Habiendo entrado un poco en contexto, en Cetrex Marketing esta semana hemos pensado que valía la pena darte las claves para que puedas preparar el Black Friday en tu e-commerce. Somos expertos en marketing así que seguro que te podemos ayudar 😉

Preparar Black Friday para e-commerce

Haz tus ofertas y promociones llamativas y atractivas

Uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta a la hora de meternos en el Black Friday es reflexionar sobre las promociones que tenemos pensado hacer en nuestra web y de qué forma las vamos a anunciar. Ten el control de tus márgenes, ¿Hasta dónde puedes llegar?. Está bien hacer grandes descuentos, pero siempre con una estrategia detrás. En general los descuentos del Black Friday suelen estar alrededor del 20%.

¿Funciona todo correctamente en tu e-commerce?

Es importante asegurarte que en tu web todo va según lo previsto y que en el caso de que el tráfico aumente tu servidor aguante. El Mantenimiento web hay que ir haciéndolo de manera constante, pero es importante no fallar en días tan señalados. Siempre es mejor tenerlo todo bajo control.

¿Tienes la infraestructura necesaria?

Hay que partir de la base, de que si decidimos hacer Black Friday online, tenemos que tener espacio, infraestructura y estar preparados para un incremento en nuestras comandas. Asegúrate de que todos los pedidos llegarán a tiempo, de que la gestión en general sea rápida, eficiente y tener stock suficiente para afrontar ese aumento en los pedidos.

Piensa que muchas veces la clave del éxito es la preparación y toda la parte previa de trabajo. En Cetrex Marketing te aconsejamos que tengas paciencia y te tomes tu tiempo para pensar en todos estos aspectos que te hemos mencionado. Un saludo y que tengáis un Black Friday Estupendo! 🙂

Volver arriba