Saltear al contenido principal

5 pilares mediante los que potenciar tu Marketing online

  • Blog
5 Pilares Mediante Los Que Potenciar Tu Marketing Online

Esta semana os traemos 5 maneras de potenciar tu Marketing online. Descubre cómo mejorar las estrategias online de tu negocio y empieza a aumentar tus ratio de leads.

El marketing online es muy amplio, por eso, es importante delimitar los primeros pasos a dar. De esta forma, podréis establecer una línea de trabajo que resulte coherente y que sea adecuada para la marca.
Estas 5 maneras son las que desde Cetrex Marketing creemos que son las mejores para empezar a tener una estrategia online adecuada.

5 puntos clave para potenciar tu marketing online

Redes sociales

Si no estás en las redes sociales, no estás conectado con el mundo y si tu empresa no está conectada con el mundo, no es un buen comienzo para que la gente sepa que existes. Por otro lado, si la competencia está presente en las redes sociales ya tendrá una ventaja competitiva respecto a tí. Por lo tanto el primero de los aspectos que debemos cuidar actualmente es este.

Página Web

Hoy en día ya no basta con una tarjeta de presentación, la confianza de tus clientes debes ganartela. El primer paso para poder transmitir una imagen profesional de confianza es tener una página web que respalde tu actividad comercial. Por otro lado tener una web es una forma fácil de contar qué haces y quién hay detrás de tu empresa. Por lo tanto trabajar los valores de confianza, profesionalidad e imagen de tu empresa siempre hará que ganes puntos de cara a futuros clientes.

SEO

Por otro lado, si además de tener una página web, eres capaz de situarte en las primeras posiciones del buscador y los consumidores te encuentren a tí antes que tu competencia, podrás marcar la diferencia de manera definitiva. Para eso hace falta optimizar tu página web de manera que no solo los usuarios sino también Google encuentren tu oferta y tu web de relevancia para las búsquedas relevantes relacionadas con tu sector.

Ads y publicidad

Cuidar todos los factores que hemos comentado anteriormente y combinarlo con una buena campaña publicitaria puede hacer que tu negocio logre un impacto mayor, optimizando los recursos que inviertes en acciones publicitarias. Si eres capaz de lograr el equilibrio en estos sentidos y contarle al mundo que estás ahí y que lo que ofreces es mejor que el resto de productos acertarás.

Email Marketing

Siempre es positivo complementar tu marketing online con acciones que puedan hacer que tu empresa llegue a más leads (o clientes potenciales). En este caso, el email Marketing puede ayudar a tu empresa a hacer campañas para eventos puntuales, aprovechando las bases de datos de tu empresa. De esta forma, por ejemplo puedes informar a todos tus clientes de novedades, cambios o ponerlos al día de tus últimas ofertas. Así puedes darles el empujón necesario para que tomen una acción determinada (entrar en un sorteo, hacer una reserva, realizar una llamada o incluso efectuar una compra).

Ten en cuenta que cuidando estos 5 aspectos en tu empresa, podrás lograr una mejora en tus resultados globales. Cuidar tu Marketing Online es algo esencial hoy en día y además es algo que muy probablemente tu competencia ya esté haciendo.
Empezar ahora a mejorar tu Marketing Online es el primer paso para que tu empresa tome rumbo al éxito.

Volver arriba