Skip to content
  • Blog

A estas alturas, cuando vas recibiendo estadísticas de los porcentajes de penetración de los teléfonos móviles ya no te sorprende (de hecho era de esperar), leer que en 2015 las búsquedas móvil superarán a los ordenadores de mesa y portátiles según un estudio de emarketer.
Y es que la revolución móvil está en pleno auge. El móvil ya es para muchos de nosotros una fuente de información fiable y creíble.
Dicha situación ha puesto en alerta a todos los Departamentos de Marketing y de Ventas de las empresas, que se marcan como objetivo primordial para este 2015 el usuario/cliente tenga la mejor experiencia mobile posible.

2015. Año de la especialización móvil.
Dicen que el tren sólo pasa una vez…y el del Mobile Marketing no es una excepción para las empresas que quieren coger la delantera para sus tiendas online. El porcentaje de conversión y la posterior prescripción por parte de nuestro cliente tendrá mucho que ver cómo adaptemos nuestro ecommerce a los nuevos dispositivos.
El teléfono móvil ya es un canal directo de venta, no sólo de consulta. Es hora de potenciarlo definitivamente. No es futuro, es el presente más inmediato.
Adapta tu ecommerce al mcommerce (Mobile Commerce)
Estos son los elementos que toda empresa debe solucionar este 2015 para tener debidamente optimizada tu web:

  • Basta de errores de la web en Smartphones (serán necesarias tareas de programación).
  • Mejora la velocidad de carga (entre otros aspectos, ten en cuenta el tamaño de las imágenes, de los vídeos y de la potencia de tu servidor).
  • Personaliza los contenidos para mobile (en Mobile, los mensajes ya no son tan masivos como en otros soportes).
  • Explora todas las herramientas que se dedican a adaptar tu contenido a los dispositivos móviles. Gestores como WordPress ya tienen pluggins para ello.

El comportamiento de los usuarios es poco previsible ya que pueden estar bajando aplicaciones, consultando información o publicando en sus cuentas de redes sociales. Lo que si tenemos claro es que los usuarios de España son los mejores prescriptores de Europa. Por lo tanto, una buena experiencia asegura más posibilidad de hacer más buen trabajo.
Para ver más información sobre las tendencias y estadísticas del mobile marketing en 2014, recomendamos esta infografía de Techinfographics.com. ¡Que lo disfrutéis!
Si tienes cualquier pregunta sobre este y otros temas estamos a vuestra disposición (info@cetrexmarketing.com) y en las cuentas de Facebook y Twitter.

Volver arriba