Skip to content
  • Blog

¿Creéis que todas las decisiones que elegimos en nuestra vida cotidiana son totalmente racionales? La respuesta es NO. No tenemos un control total en el momento de elegir entre A o B, sino que estamos condicionados por diversos sutiles factores que determinan en nuestro subconsciente lo que elegiremos. Es más, antes de saber lo que decidiremos, nuestro cerebro subconsciente ya lo ha hecho. Y de esos detalles que determinan la acción de compra se encarga el neuromarketing. Para que os hagáis una idea, imaginaros un iceberg, pues la parte que sobresale del agua sería nuestro parte racional, todo lo que no se ve (casi el 90%) es el subconsciente. Casi nada.

Por eso hoy os traemos un artículo de cómo aplicar unos pocos trucos de neuromarketing para vuestro ecommerce y sacarle más provecho a todas las herramientas. ¡Esperemos que os sirvan!

1. Dad pocas opciones

Sheena Iyengar realizó un experimento en el cual planteó una situación a unos consumidores: una tienda con 24 tarros de mermelada diferentes, de los cuales debían elegir uno. El resultado: prácticamente ninguno estuvo seguro de cual elegir y se fueron sin nada. Se realizó el mismo experimento pero pasando de 24 a 6 tarros. Resultado: las ventas pasaron del 3% al 30%. Tener demasiadas opciones dificultan la elección, por ello es mejor tener pocos productos pero destacados entre ellos, facilitará mucho más al consumidor su decisión.

2. Use el termino GRATIS

En el momento de la compra pasan dos cosas: ganas algo (compra) pero pierdes también (dinero). Con el concepto gratis no hay pérdida, solo ganancias. Use este término más, por ejemplo “envío gratis a domicilio” o “gratis los primeros tres meses”.

3. Premie a sus clientes que quiere que repitan

El neuromarketing ha demostrado que si hay algo que nos gusta de verdad es que nos premien. Un sencillo premio puede ir desde un “Felicidades, ¡su compra está de camino!” a un pequeño regalo con la compra de un producto, aunque sea algo simbólico.

4. Trabaje el Look&Feel

Esto es como todo en la vida: si a primera vista resulta atractivo lo que vemos, no podemos quitarle el ojo. Lo mismo pasa con su site; si resulta atractivo el diseño web y la estética, al cliente potencial le costará bastante poco apostar por usted ya que transmitirá confianza y seguridad de su producto a través de una web totalmente profesional.

5. Dele motivos al cliente para confiar en usted

Saque pecho. Demuestre porqué su producto es el mejor y porqué su posible cliente debe elegirlo sin temor. Pero sin pasarse, que tampoco queremos venderle oro por paja al cliente, y no hay nada que un cliente insatisfecho que se sienta engañado.

6. Deje que el cliente pague a plazos

No hace falta hacer muchos estudios para saber que en el momento de pagar algo caro no nos resulta muy agradable la experiencia. En cambio, si nos permiten pagar un producto a plazos, nos ocurre algo mágico que es la sensación de estar pagando casi nada por un producto que ya podemos usar. Fraccionar el pago reconforta y lo hace menos doloroso.

Hasta aquí estos pequeños consejos sobre neuromarketing aplicados al ecommerce. Y recuerde, la próxima vez que usted vaya de compra, aunque crea que no sabe que escogerá, no es así, ¡ya sabe perfectamente cuál será su próxima compra!

Si os interesa saber un poco más acerca del neuromarketing, no os perdáis este interesante reportaje:

Otros trucos para sacarle el máximo provecho a vuestra empresa:

Foto vía Freepik

Volver arriba