Saltear al contenido principal

Mi web, ¿con diseño personalizado o plantilla responsive?

  • Blog
Mi Web, ¿con Diseño Personalizado O Plantilla Responsive?

A la hora de plantearse la creación de una nueva página web, las empresas se encuentran con un reto que marcará muchos aspectos en el ámbito online: Posicionamiento, reputación, interacción de los usuarios, ventas, creación de contenido…entre otros.

Hacer una página web debe estar directamente relacionado con los objetivos de comunicación y de marketing , así como con el presupuesto que se quiere dedicar a ella. Con estos dos factores imprescindibles a cumplir, la empresa empieza a pedir precios y observa diferencias de precios sustanciales entre unas y otras propuestas. Entonces, al Responsable de Comunicación y Marketing le surge una pregunta. ¿Si todas las agencias elegidas tienen el mismo briefing con las mismas funcionalidades a valorar, por qué existe tanta distancia entre unas valoraciones y otras?.

La respuesta es muy sencilla.
Todas las agencias o estudios tienen el mismo briefing a valorar, si, pero cada una de ellas apuestan por diferentes vías de ejecución. Si respetan un valor estándar en el mercado, hay tres tipos de propuestas:

1. Diseño personalizado de todas las secciones de la página web: El diseñador valora la creación desde cero, de todas y cada una de las páginas del site. Esta opción aporta un valor añadido y una diferenciación de la empresa respecto a sus competidores. Estamos potenciando nuestro branding y diseñando la estructura y usabilidad de nuestro soporte digital a nuestra medida. No queremos que se escape nada. Se trata de la opción más cara, pero la que garantiza un mayor cumplimiento de nuestros objetivos de comunicación y marketing.

2. Personalización de una plantilla responsive elegida de mutuo acuerdo con la agencia: Consta en trabajar una plantilla responsive comprada y dedicar horas de diseñador gráfico y programador en personalizar algunos de sus elementos para darle un valor diferencial a la estructura e imagen de la plantilla, por la que seguro han apostado otras muchas empresas del mundo. Es una opción más económica pero que en casos donde hay un buen servicio de asesoría detrás puede llegar a tener buenos resultados.

3. Aplicación de una plantilla responsive: La opción más económica y que obliga al diseñador y programador a ceñirse exclusivamente a la estructura de la plantilla, permite una presencia online óptima, no se puede decir el contrario ya que hay plantillas adaptadas a smartphones y tablets muy bonitas y con funcionalidades que años atrás era impensable que viviesen “de serie”, pero a nivel de Marketing y Comunicación la empresa está limitada.

Así pues, estas son las tres opciones de personalización de una página web. La empresa debe decidir, pero mirar únicamente el precio siempre es un error.

Si tienes cualquier pregunta sobre este y otros temas estamos a vuestra disposición ([email protected]) y en las cuentas de Facebook y Twitter.

Volver arriba