Saltear al contenido principal

Mejores herramientas para medir el éxito en las redes sociales

  • Blog
Mejores Herramientas Para Medir El éxito En Las Redes Sociales

En el artículo de hoy te revelamos las mejores herramientas para medir tu éxito en redes sociales, una parte fundamental de tu estrategia de comunicación en estos canales. En Cetrex Marketing hemos hecho una selección de las que mejor nos funcionan a nosotros, sigue leyendo y te las contamos todas.

 

Cómo hemos comentado en artículos anteriores, Internet abrió un mundo entero a la proliferación de nuevas empresas y start ups, pues da muchas oportunidades de visibilidad y triunfo a un precio asequible. Por este motivo, como en todos los sectores empresariales, existen infinidad de herramientas para medir tu éxito en redes sociales.

 

Pero empecemos desde el principio:

¿Por qué me interesa medir mi éxito en redes sociales?

 

Muy fácil: es fundamental en tu Plan de Social Media Marketing. Los resultados que saques de ésta medición son los que deben decidir la dirección de tu estrategia. Te dirán si vas en la dirección correcta, y te indicarán por dónde debes seguir.

Si no lo haces, no estás comunicando estratégicamente, así de sencillo.

 

Nuestras herramientas favoritas para medir tu éxito en redes sociales:

 

Facebook:

Facebook Insights – Gratuita

Indudablemente la primera de todas debe ser Facebook Insights, es la herramienta propia de Facebook que pone a disposición de los administradores de páginas para que analicen sus resultados en esta red social y ahora también en Instagram.

 

Likealyzer – Gratuita

Una herramienta que te permite analizar cualquier página de Facebook, sin permisos. Es ideal para compararte con tu competencia o hacer un Benchmarking. No analiza super profundamente pero da algunos indicadores interesantes y además te da consejos que pueden ser útiles.

 

Hootsuite – De pago

Si bien hay una versión gratuita, te recomendamos encarecidamente que te pases a una versión de pago. Tienen opciones de precio muy económicas y, además de analítica, tienen un software muy útil para la propia gestión de las publicaciones en muchas redes sociales. Además permite personalizar los informes de analítica con las métricas que más te interesen.

 

Instagram:

Instagram Insights – Gratuita

Es la analítica propia de la red social. Debes tener un perfil Business para tener acceso, pero son bastante completas y sencillas de interpretar.

 

Iconosquare – De pago

Es nuestra favorita. Es de pago pero tiene precios muy económicos. Tienes una opción en que te envía cada día a tu buzón de correo un resumen de tu actividad y resultados. Analiza en profundidad y llega a métricas que el propio Instagram Insights no tiene. Además, también podrás gestionar la programación de publicaciones sin necesidad de confirmación móvil, y eso, para nosotros, es genial!

 

Twitter:

Twitter Analytics – Gratuita

Es la analítica propia de Twitter. Todas las cuentas en Twitter tienen acceso a ella. No entra mucho en profundidad, pero son bastante útiles los resúmenes mensuales que hace, pues de un vistazo puedes ver la evolución de tu cuenta en términos generales.

 

TweetReach – Gratuita

Es una herramienta muy útil si lo que te interesa medir es el alcance de tus tuits o de una cuenta. Puede ser útil para compararte con tu competencia.

 

Twitonomy – Gratuita

Es perfecta para conocer la repercusión, la difusión, la influencia de tu cuenta o de tu competidor. También permite que analices un tuit en lugar de una cuenta, por lo que si lo que buscas es analizar en profundidad un tuit concreto, resulta muy útil

 

SocialMention – Gratuita

Una herramienta que mide la influencia de una cuenta basándose en 4 categorías: strength (fortaleza), sentiment (sentimiento), passion (pasión) y reach (alcance).

 

LinkedIn:

En LinkedIn te recomendamos que no te compliques y que utilices la analítica propia de la red social: LinkedIn Analytics, una herramienta gratuita muy completa, donde podrás descubrir el rendimiento de tu página de empresa de forma fácil y sencilla.

 

En éste artículo, hemos hablado de las mejores herramientas (a nuestro parecer) para medir el éxito en redes sociales, hemos escogido las redes sociales que nos han parecido más relevantes hoy en día, aunque somos conscientes que hay muchas más. Si echas de menos alguna y quieres que te indiquemos herramientas para medirla, por favor, escríbenos en redes sociales y te ayudaremos encantados!

Volver arriba