Skip to content

En el ArtÌculo de esta semana os vamos a dar las bases para mejorar el SEO de tu web, la idea es que pod·is localizar y corregir los errores que entorpezcan una mejora en el posicionamiento de tu sitio.

Actualmente el SEO es un factor diferencial a tener en cuenta. En Cetrex Marketing sabemos que cualquier empresa que quiera estar al dÌa, debe preocuparse de tener un buen SEO y de estar posicionado en los buscadores por encima de su competencia. Por tanto Mejorar el SEO de tu web y posicionar, debe ser siempre una prioridad en tu empresa. No va a ser tarea fácil. Tened presente que el posicionamiento org·nico depende de muchos factores. Antes de empezar es bueno conocer la respuesta de las siguientes preguntas:

 

¿Cuales son las palabras clave que mejor definen tu mercado?

Claramente tienes que conocer qué es lo que busca por internet la gente interesada en tu temática/nicho de mercado. De esta manera podrás añadir contenido a tu sitio que recoja estas palabras que busca la gente.

Para empezar, debes conocer bien las siguientes palabras: CPC (coste por clic), Volumen (volumen general de las búsquedas en el buscador de esa palabra), Tendencia (la tendencia de la gente durante el año de buscar esa palabra), competencia (un número que va del 0-1 para indicar la saturación del mercado).

Estos son los indicadores principales que te ayudarán a establecer cuales son las palabras clave por las que quieres posicionar tu sitio, ten eso en cuenta y actúa con lógica.

¿Has observado de cerca a tu competencia? tanto directa como indirecta

Piensa que la batalla del SEO y SEM es encarnizada. Tendrás competencia que estará posicionada mejor y peor que tu. Muchas veces podemos aprender de nuestra competencia lo que debemos hacer y lo que no. No dudes en echar un vistazo a las palabras clave que les hace estar por encima tuyo, que les traen tráfico y aprovecha ese conocimiento. Es una de las bases del marketing digital .

¿Por cuales de estas palabras clave puedes / quieres competir?

Cuando has dado respuesta a las dos preguntas anteriores, puede ser un buen momento para pensar cu·les de las palabras clave estudiadas te interesan. Estudia y piensa por qué quieres competir por esas palabras y no por otras, que probabilidades de éxito tienes y cuanta competencia hay.

¿Tienes todos los aspectos de mantenimiento web al día?

Pensad que los buscadores como Google, tienen en cuenta factores como las categorÌas de tu web, descripciones, metadescripciones, peso de tu web y muchos más factores que conllevan un volumen de trabajo importante. En Cetrex, podemos ayudarte a gestionar todos estos aspectos tan importantes a nivel de mantenimiento y más.

Esto, es un recogido inicial que puede darte una idea inicial de que es y cómo puedes mejorar el SEO en tu web. Como imaginar·s hay mucho más detrás, Deja tu comentario con cualquier duda y la solucionaremos. Recuerda, mantente atento, colgaremos la segunda parte la semana que viene, profundizando aún más en el SEO. No te la puedes perder.

Volver arriba