Saltear al contenido principal

Marketing en rebajas

  • Blog
Marketing En Rebajas

Esta semana han empezado las rebajas de verano. En nuestro artículo os hablamos de algunas estrategias para mejorar vuestras estrategias de marketing en rebajas.

Marketing en rebajas

Las rebajas son un momento de grandes oportunidades tanto para clientes como para vendedores. La bajada de precios estimula el consumo y anima a mirar qué ofertas hay en el mercado. Por tanto, son momentos del año que no debemos dejar pasar para cumplir los objetivos de ventas de cualquier negocio.

A continuación desde Cetrex Marketing os ofrecemos algunos consejos para obtener un mejor resultado de las rebajas.

Planificar una estrategia de marketing en rebajas

La planificación es a menudo la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por ello lo primero que se debe hacer ante una campaña como suponen unas rebajas es pensar cuál es el objetivo y cómo conseguirlo.

Por ejemplo, una opción sería dar más visibilidad a los productos que más venden. O por otro lado, también es posible priorizar aquellos más desconocidos o que se venden menos.

Definir los objetivos permitirá definir cómo actuar y qué comunicaciones hacer. Así no se pierde tiempo, esfuerzo ni dinero en acciones innecesarias o poco eficaces.

Ve más allá de los descuentos

El principal atractivo para el público son los precios rebajados. Pero no lo son todo. Y un importante factor de diferenciación pueden ser esos otros tipos de ahorro que incentiven la compra.

Fórmulas como el descuento según el tamaño de la compra o el envío gratis en el caso de los e-commerce ayudan a diferenciar tu oferta. Además dan un valor adicional a la compra y plantean un incentivo más.

Personaliza tus promociones

En el caso de los e-commerce es interesante personalizar las promociones que se hacen durante las rebajas. De esta manera los clientes se sentirán más atendidos al recibir ofertas que se adaptan a sus gustos o necesidades. Al mismo tiempo, serán más proclives a consumir, ya que estarán recibiendo aquellos productos que responden a sus perfiles y que pueden resultarles más atractivos.

Aprovecha para fidelizar

Este es además un buen momento para fidelizar a tus clientes habituales. Las rebajas son un momento en que el foco está a menudo en los nuevos compradores o en los menos habituales. Pero no hay que olvidar a quienes son fieles a tu negocio.

Cuidar a estas personas es esencial para mantener las ventas de la empresa a largo plazo. Por tanto, no hay que perder las oportunidades para mantenerlas contentas.

Para ello, se les puede ofrecer algún tipo de ventaja, como descuentos adicionales o alguna oferta especial.

Publicita bien tus ofertas

Es esencial que des visibilidad a tus promociones. De nada valdrá que tengas los mejores precios o productos si nadie los ve. Por ello, no olvides de publicitar tus ofertas en todos los medios posibles.

Las redes sociales son hoy en día una de las principales formas de llegar al público de muchas marcas. Así que no se te olvide mantenerlas actualizadas con la información y productos que más te interesen. Para ello te será de gran ayuda planificar tus publicaciones de este periodo.

Por otro lado, las newsletter permiten un mayor grado de personalización. De esta manera, se puede aprovechar la información de la clientela para crear grupos y personalizar los mensajes.

Tampoco olvidemos la posibilidad de recurrir a anunciar tus productos o web. A menudo es una opción muy recomendable para posicionarte bien en estas épocas del año, tanto en redes sociales como en Google Adwords.

Esperamos que estos breves consejos os ayuden a mejorar vuestras estrategias de marketing en temporadas de rebajas. En Cetrex Marketing sabemos lo importante que son estos momentos del año. Por lo que si quieres ayuda para afrontarlos mejor y contar con el asesoramiento de un equipo altamente profesional, no dudes en llamarnos.

Volver arriba