Skip to content
Marketing Digital tenencias 2018 barcelona CETREX Marketing
  • Blog

Nunca es demasiado pronto para informarte y prepararte sobre las nuevas tendencias de cara al 2018, y mucho menos, sobre el marketing digital.

Durante el año 2017 se han ido realizando varios estudios con profesionales del marketing, publicidad, negocios, etc. como sujetos, por ejemplo, uno de estos podría ser el que realizó “The Creative Group” en Estados Unidos. Lo que tienen en común los diversos profesionales del sector es que a todos se les preguntó lo mismo, y todos auguraron tendencias similares para el marketing digital del 2018.

Para empezar, dos tendencias clave:

Una de estas, la más clara, para el 2018 es el “Social Messaging”

No es más que una app para mensajear, como lo es whatsapp. De hecho, últimamente, whatsapp ha expandido sus funciones. Ya ha aparecido el “whatsapp business”. Se trata de una nueva faceta de la mensajería de siempre de la app, redirigida a las marcas y empresas, para que estas puedan comunicarse con sus clientes de manera directa (legal y responsable) a través de whatsapp. En España ya está de prueba.

Otra de las tendencias clave, son los Bots (legales o no, comentaron)

Ayudan a que las redes sociales tengan más posibilidades y aumenten su alcance. Además de ayudar al tema de la mensajería.

También se hablaron de otras tendencias de marketing digital, que no son tan clave para el futuro, pero que aún serán importantes en el 2018:

Growth Hacking

Aunque esta tendencia ya es conocida y utilizada en Estados Unidos, es ahora cuando está ganando protagonismo en nuestro país. Consiste en aumentar de manera considerable y tangible el número de leads de una marca, partiendo de la mínima inversión.

IA – Inteligencia artificial

Aunque aún no está del todo consolidado, este campo sigue avanzando a la velocidad de la luz. Para que te hagas una idea, se está aproximando a la ciencia ficción. Así que, si puedes, destina una pequeña parte del presupuesto de la marca, en este campo.  Porque podría ser tu oportunidad de oro.

Vídeo

En la social media marketing será uno de los que domine el mercado. Ya se empieza a ver, que los videos están inundando las redes, y que, realmente, funciona.

Influencers

Aunque, también explicaban que la “influencia de los influencers” sobre el cliente, ha bajado considerablemente, junto con su credibilidad. Pero, aseguran que durante el 2018 aún se utilizarán dentro de las campañas de las marcas. Pero, lo que es seguro, es que ya no son considerados como un elemento de futuro.

Estas son las tendencias en marketing digital para el 2018. Si quieres aplicar alguna, pero no tienes del todo claro cómo o cuáles son las que más te convienen, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Volver arriba