Skip to content

«Metas», «objetivos», «logros»… ¿Cuantas veces habremos escuchado estas palabras a lo largo de nuestra vida? Tengas la edad que tengas, seguro que muchas.  Por esta razón en el artículo de esta semana queremos hacer referencia a estos términos aplicados a nuestro día a día, tanto en el mundo laboral como el personal.

Como ya sabréis, cada día nos enfrentamos a una série de retos que debemos superar de alguna forma u otra…Esto puede ser agotador si no encuentras sentido a aquellos objetivos que te marcaron. Por esta razón, sabemos que es imprescindible establecer una serie de metas por las que realmente tienes pasión por lograr.

Además de la importáncia que supone como ser humano tener la sensación de que has logrado cumplir tus objetivos, es muy importante  tener bien establecidos los objetivos de tu empresa, ya que de esta manera tendremos muy claras nuestras metas; Si queremos llegar aquí, de esta manera, y con estos requisitos, el objetivo será claro: llegar allí, de esa manera y con esos requisitos. Será mucho más fácil cumplir unos pasos y unas pautas para finalizarlos logrando aquello que nos propusimos en un principio.

Es muy importante que los objetivos que marcamos sean SMART:

Specific (específico). Concretar y especificar al máximo cada punto del objetivo es clave para no «irnos por las ramas» y abarcar más zonas que no van con nuestro objetivo principal.

Measurable (medible). Este es un factor básico; si cuando hemos realizado una campaña o estrategia no podemos medir su resultado, ¿de qué nos sirve? de nada en absoluto, ya que no podremos saber si ha ido bien o mal, si hay 2 aspectos a mejorar o 50… Esto es un gran problema con el que se encuentran muchas empresas a la hora de definir su objetivo: ¿cómo vas a saber si una persona va a comprar más de dos veces un producto en X tiempo?

Achievable (alcanzable). Ajustarnos a la realidad y no soñar con hadas es muy importante. Si nos mantenemos con los pies en el suelo tendremos mucho ganado, seamos realistas ¡por favor!.

Result-oriented (orientado a resultados). Es muy importante que la finalidad de tus objetivos sea conseguir mejores resultados viables para tu empresa que se ajusten a factores reales de la empresa.

Time-limited (fecha límite). Para poder poner un día final a tus objetivos, es importante realizar una buena estructura de tiempo (timing) y saber llevarlo al día. Imprescindible saber cuándo empezamos, y cuándo acabamos.

 

Si te ha gustado este artículo, síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin.

Volver arriba