Skip to content
  • Blog

La compraventa digital aumenta cada día que pasa. El comercio electrónico vive sus mejores momentos, aunque esto no significa ventas aseguradas. De hecho, existen ciertos frenos que impiden el acto de compra, y las tiendas o vendedores online deben tenerlos muy presentes.

 El primero de ellos, los gastos de envío. Sin ir más lejos, 9 de cada 10 usuarios digitales reconocen haberse echado atrás en el momento de la compra tras saber el aumento que suponía el envío del producto.

 En octubre de 2014 una investigación de Visual Website Optimizer comprobó que los gastos de envío fueron el principal motivo por lo que los usuarios estadounidenses no efectuaron finalmente una compra que parecía prácticamente hecha. El aumento inesperado del producto debido al gasto de envío hace que en muchas ocasiones se salga de precio para los usuarios y encuentren excesivo el precio final del producto que desean.

 Otro motivo es el tiempo de espera. Según un estudio de UPS y comScore señaló que los usuarios no estaban dispuestos a esperar más de 5 días por su producto, después de que éste delimitase en 11 los días de espera. No obstante, los usuarios son capaces de esperar 2 días más – es decir, 7 días – si con ello se ahorran los gastos de envío.

Está claro que, si bien es cierto que las compras online están aumentando día tras día, es aconsejable tener en cuenta estos 2 factores mencionados para conseguir que un mayor número de clientes potenciales acabe comprando el producto que se está ofreciendo.

Si tienes cualquier pregunta sobre este y otros temas estamos a vuestra disposición (info@cetrexmarketing.com) y en las cuentas de Facebook y Twitter.

Foto vía Freepik

Volver arriba