Skip to content
  • Blog

Hoy nos gustaría entrar en la gran batalla de las redes sociales, su masificación y el uso que le estamos dando actualmente. Seguramente tú también estarás inmerso/a en el grande y complicado mundo del Social Media, por lo que es muy importante que le eches un vistazo a nuestro post, o que simplemente busques algo más de información sobre este gran universo, ya que en muchas ocasiones nos veremos engañados por las apariencias, de modo que no haremos las cosas bien… ¡Ahí vamos!

Como ya sabréis, existen muchas cuentas de Instagram, por ejemplo, que tienen una gran cantiadad de likes en sus posts… Cuando decimos una gran cantidad, nos referimos a 50.000 likes en sus posteos. ¿Por qué sucede esto? Instagram en este momento es una de las redes sociales más utilizadas por jóvenes y adolescentes, los cuales tienen otro concepto de las mismas: cuantos más «me gusta»  haga, más interacciones tendré en mis posts a cambio. Por esta razón, es cierto que tener muchos «me gusta» es algo valorado positivamente, pero no siempre implica conversiones.

En cambio, hablemos un poco más de nuestros seguidores, a los que tenemos un poco olvidados… Estos son aquellos usuarios que reciben nuestros posts, por lo que reciben la información que les queremos dar, pero no tienen el hábito de hacer doble clic o «me gusta» en tu post… ¿Eso significará menos ventas? ¿Menos engagement con tu producto o servicio? No es del todo así; simplemente puede ser que tus seguidores no sean de «like» fácil. Por esto estamos seguros de que cuidar a tus seguidores es mucho más efectivo que cuidar de tus «me gusta». ¡Busca la mejor estrategia para tu comercio!

Por otro lado, y sin pasar de largo por el mundo Facebook, queremos hacer referencia también a las acciones importantes que se realizan a través de los posts que publicamos. Cuando enviamos una publicación en nuestra FanPage, lo que sucede es que esto se envía en el Feed o Muro de nuestros seguidores, por lo que si le echan un ojo a las notícias, veran nuestro post; pero aquí va el ejemplo… El público orgánico es todo aquél usuario que es impactado por nuestro post, es decir, que lo ha llegado a ver ¡PERO! Cada vez más Facebook se está convirtiendo en una red social de consulta, por lo que cada vez los usuarios interactuan menos con la publicación; esto implica que la función de los likes o «me gusta» cada vez se ve más extinguida, por lo que sobretodo en contenido de Facebook, no nos podemos dejar llevar por las apariencias.

Además de todo esto, existen muchos tipos de usuarios: desde aquellos que abren las redes sociales una vez al mes, hasta los que no pasan más de una hora al día sin tener alguna de ellas activa… Por lo que generalizar también es un error enorme, y lo primero que deberíamos tener en cuenta para hacer las cosas bien es saber en qué redes sociales está tu target, además del tiempo que dedican a ellas y su comportamiento una vez están dentro.

Cuando conocemos todos estos datos de forma 100% verídica podemos empezar a enfocar la campaña, hasta entonces no!

Es muy necesario empezar a cambiar esta visión del comportamiento de los usuarios en las redes sociales, ya que puede estar prejudicando a muchas empresas que pretenden adquirir ciertas dinámicas de comunicación que no estan dando los resultados que se espera, por confusiones en los conceptos comentados anteriormente.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en seguir nuestro perfil en las redes sociales para encontrar contenido de calidad que seguro que te interesa!

Si lo que necesitas es una empresa que gestione o cree tu página web o redes sociales, ponte en contacto con info@cetrex.net

 

Volver arriba