Skip to content
  • Blog

Los errores de marketing en las grandes empresas son de todos los colores. Inc ha realizado un listado con los errores más comunes de todos ellos en el momento en el que realizan ofertas inesperadas a los consumidores. Es decir, hablamos de aquel comercial que pica a tu puerta e intenta venderte un producto que en ningún momento has solicitado y que intenta venderte como el mejor de los mejores.

Todo se traslada a no conocer a tu cliente. Las empresas realmente no conocen a su cliente, y ese es un fallo que lapida tu marca y tu empresa. Vamos a enumerar brevemente alguno de los fallos en el momento de venta:

1. Hablar directamente al consumidor pero sin conocer lo que el consumidor realmente busca.

2. Equivocarse de nombre cuando intentas personalizar al máximo tu discurso.

3. Ofrecer productos que no interesan. Esto significa que no has hecho un estudio previo para saber las inquietudes de tu cliente potencial.

4. Enviar un mismo mensaje en toda conversación y para todo el mundo, sin personalizar lo más mínimo.

5. Insistir en exceso con la ingenua idea de creer que cuanto más insistas más le va a gustar tu producto.

6. No planificar previamente la estrategia y no establecer unos objetivos claros.

Todos estos errores son perfectamente evitables, lo único que se necesita es ese momento en el que paras, piensas, evalúas y creas una campaña comunicativa acorde a tus necesidades del momento. Todo ello sin dejar de tener presente las nuevas tecnologías, ya que actualmente, y gracias a las redes sociales, se establecen perfiles de usuario muy detallados y bastante precisos para que puedas apuntar y disparar a la diana.

Si tienes cualquier pregunta sobre este y otros temas estamos a vuestra disposición (info@cetrexmarketing.com) y en las cuentas de Facebook y Twitter.

 

Volver arriba