Skip to content
Lista Redes Sociales

Esta semana os traemos la lista de las redes sociales más utilizadas este año 2019. Cabe tener en cuenta que los usuarios tienden cada vez más hacia las redes sociales basadas en contenido con imágenes y videos y Stories (algo que permite estar al día de lo que sucede en tu entorno social con gran facilidad)


Todos los datos que hemos recogido en este artículo, los hemos sacado del último estudio que ha realizado IAB spain. De esta manera hemos podido extraer datos sumamente interesantes, como por ejemplo que el 85% de los internautas entre 18 y 65 años utilizan las redes sociales. Lo que equivale nada más y nada menos que a 25,5 millones de personas (que se dice rápido). Los usuarios de las redes sociales los estructuran en su estudio en 3 franjas de edad:

  • De 16 a 30 años = 31%
  • De 31 a 45 años = 39%
  • De 46 a 65 años = 30%

Además, el 51% de los usuarios de redes sociales suelen ser mujeres y el 49% restante son hombres. Estos datos, nos resultan de extrema utilidad al plantearnos implementar una estrategia de Social Media en nuestro negocio.
Por otro lado, el estudio de IAB Spain también nos indica cuál es el perfil de no usuario de las redes sociales (15% restante de los internautas):

  • De 16 a 30 años = 13%
  • De 31 a 45 años = 32%
  • De 46 a 65 años = 56%

Otro de los datos que nos ha parecido muy interesante remarcar de este estudio es que 8 de cada 10 usuarios siguen a marcas a través de redes sociales. Además un 39% declara que las utiliza mucho o bastante para seguir marcas. Lo cual resulta un dato a tener en cuenta para las empresas que no tienen presencia en redes sociales. Estas cifras extrapoladas a usuarios de redes sociales en España son ni más ni menos que 9.9 millones de usuarios. Estos datos son realmente datos a tener en cuenta para cualquier marca o empresa ya que estar en las redes puede llegar a suponer una diferencia competitiva real.

Lista Redes Sociales mas utilizadas

Facebook

Facebook, a pesar de ser una de las redes sociales de entre todas ellas cada vez está quedando más en la sombra de otras redes sociales como whatsapp o instagram. La razón de esta afirmación es que ha sufrido un descenso de un 4% respecto otros años.

Watsapp

Líder en la Lista de Redes sociales más utilizadas  en todos los sentidos, pero sobretodo a nivel comunicativo junto a Facebook es una de las reinas por excelencia.

Youtube

Es una de las redes sociales de videos que más crecimiento ha tenido en este último año, tanto a nivel de usuarios, como a nivel de uso y interacción.

Instagram

En la 4a posición tenemos Instagram, que goza de un incremento de un 45% en el último año. Una de las redes sociales que actualmente más está encajando entre los usuarios tanto por su simplicidad como por su fácil sistema de funcionamiento.

Twitter

Se mantiene como una de las redes sociales más utilizadas en la quinta posición y como bien sabéis es una red social muy práctica para estar al día de la actualidad y muchos otros temas.

Spotify

Una red social relacionada con la música muy utilizada en la lista de redes sociales pero que a su vez ha sufrido un descenso del 31% en su uso.

Linkedin

La reina de las redes sociales del ambiente laboral. Cómo bien sabéis esta red social es perfecta para relaciones interprofesionales tanto B2B (business to business) como B2C (business to customer).

Pinterest

La última de las redes sociales es pinterest, una red social basada en imágenes muy práctica para coger ideas de cualquier temática que se os pueda ocurrir. Por ese motivo, muchas empresas (por ejemplo de reformas, de bodas, de decoración, muebles, interiorismo, cocina y muchos temas más) eligen tener presencia en esta red social también muy extendida entre los usuarios.
Hasta aquí llega nuestra lista de redes sociales, esperamos que os haya resultado de utilidad y que os sirva para entender la importancia que tiene estar presente en las redes sociales. Sobre todo si eres una empresa que pretende estar al día, generar reputación de marca y exprimir al máximo el potencial oculto de las redes sociales.

Volver arriba