Skip to content
  • Blog

Según los datos realizados por Mybuys, el 53% de los consumidores aumenta su consumo si la marca realiza una acción personalizada para cada usuario. Por otro lado, el 52% gasta más cuando los anuncios online coincidan con compras pasadas que hayan hecho en algún momento puntual.

Por lo tanto, podemos decir que existe una relación directa entre la personalización y el aumento significativo de las ventas. Eso sí, hablamos de técnicas de personalización actuales, el poner el nombre de la persona que recibe el email en la cabecera del mensaje ha quedado muy desfasado.

Entonces ¿qué implica la personalización a día de hoy? Hoy en día existen muchas técnicas para detectar los diferentes hábitos de compra del usuario, por lo que hay que aprovecharlos para impactarlo con lo que realmente le interesa, con lo que vaya a comprar. Por ejemplo, extraer los datos del historial de navegación o en el de compras de sus clientes potenciales. Una  vez recogen la información, existen técnicas de análisis de comportamiento para determinar cómo llegar a ellos.

Sin embargo, el aumento de ventas no es el único factor que se ve afectado. La imagen de marca se ve reforzada si el usuario percibe que se le ofrece aquello que realmente desea. Un 39% asegura que se siente frustrado cuando las páginas web no personalizan las recomendaciones que ofrecen y un 37% está molesta porque, según manifiestan, no tienen en cuenta las compras que hayan efectuado en un pasado.

 

Y, a pesar de todo, ¿se personaliza hoy en día? 

Pues, a pesar de todo lo que acabamos de exponer en este artículo, según un estudio lanzado por Redeye, el 33% de las compañías no utiliza ningún tipo de personalización en sus acciones de comunicación. Las marcas siguen apostando por acciones tradicionales, sin tener en cuenta que el usuario hoy en día exige algo más, un paso más.

 

 

Si tienes cualquier pregunta sobre este y otros temas estamos a vuestra disposición (info@cetrexmarketing.com) y en las cuentas de Facebook y Twitter.

Fuente fotografía: Freepik.com

Volver arriba