Saltear al contenido principal

La influencia del color en tu imagen de marca

  • Blog
La Influencia Del Color En Tu Imagen De Marca

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que más te llama la atención de las cosas que compras a primera vista? Ni la forma, ni sus características ni tansolo su precio, el color es lo que más nos llama la atención, y aunque después nos volvamos seres racionales y vayamos más allá de el color, la imagen de marca importa, ¡Y MUCHO!

Por esta razón, el color o colores que elegimos para representar nuestra marca son un factor importante para que los consumidores nos recuerden de una forma u otra.

Por un lado sabemos que hay colores que llaman más la atención que otros, pero eso no lo es todo, debemos definir los aspectos que describen nuestra marca, para poder encontrar unos colores que vayan acorde con lo que deseamos transmitir de nuestros valores. Según el tipo de vida que llevamos, nos descantamos por unos productos u otros, consiguiendo así que las marcas puedan clasificarnos según unos factores que posteriormente serán utilizados para lanzar nuevas estrategias más efectivas.

Se han realizado muchos estudios que demuestran estas teorias, pero nos ha sorprendido mucho el sector de los productos para niños; los niños entre 0 y 13 años perciben los juguetes de distinto modo según su color, por lo que si eres una marca de juguetes para bebés, lee con mucha atención estos datos:

Si hablamos de niños menores de dos años, los colores que más les impactan son el rojo y el amarillo; entre los dos y los cuatro años, los más elegidos son el rojo, azul y el verde y para terminar, entre los cinco y los siete años, los colores más populares son el rojo, el azul y el rosa.

Pero esto no sólo afecta a los niños; los adultos también utilizamos este sentido para distingir entre productos que nos gustan y los que no… Vamos a poner un ejemplo muy claro: ¿compraríais un brik de leche cual color de base fuera el negro? Probablemente no… Pero ¿porque? ¿Realmente va a cambiar por esto el sabor de la leche? ¿O no todas las leches saben igual…? O si ponemos de ejemplo un detergente… Si es de color amarillo talvez pienses que es más potente que uno de color rosa pastel ¿verdad? ¡Muy curioso!

Por esta razón desde Cetrex recomendamos que trates con delicadeza el branding para tu marca y contrates a un profesional que sepa adecuar lo que quieres transmitir con los colores corporativos.

 

Si te ha gustado este artículo síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin para ver más contenido interesante relacionado con el marketing.

 

 

 

Volver arriba