Saltear al contenido principal

La importancia de usar un calendario de Social Media

  • Blog
La Importancia De Usar Un Calendario De Social Media

La importancia de usar un calendario de social media es mayor de lo que nos llegamos a imaginar. Ahorraremos tiempo, nos organizaremos mejor y de paso planteamos una estrategia clara.

Elaborar un plan de marketing  en redes sociales es básico, y en Cetrex es una parte esencial de nuestro sistema de trabajo. Buscamos crear contenido de calidad, original y que encaje con tu target, pero también organizarlo bien. Calendarizar estratégicamente en función de los eventos y necesidades de tu negocio tiene que ser siempre prioritario.

 

¿Por qué  usar un calendario de Social Media?

Básicamente por qué es la manera ideal de organizar y dosificar tu contenido, el objetivo es optimizar los resultados, interacción y tu estrategia. La mejor manera de hacer tu calendario de social media es estructurarlo de manera que identifiques rápidamente en qué punto te encuentras y que cuente con todos los elementos que forman tu estrategia de marketing

Uno de los sistemas más típicos pero efectivos a su vez, es una hoja de cálculo mensual en la que dividamos las publicaciones por días, canales y tipo de contenido.

 

Además, usar un calendario social media puede ayudarte también en otros aspectos relevantes:

 

  • Tener en cuenta eventos importantes y hacer una buena planificación de los mismos en las redes:

Poner las fechas importantes de nuestra empresa, así como días mundiales que sean coherentes con los valores de tu marca ayudará a que posteriormente puedas colocar tu contenido estratégicamente en el calendario. Eso es tan o más importante que tener el contenido de la historia. Si tenemos el mejor contenido, pero no lo publicamos en el momento adecuado no servirá. O al menos no exprimiremos todo el potencial de ese contenido.

 

  • Mejorar el impacto de tus contenidos teniendo en cuenta la interacción del usuario:

Al organizar tus publicaciones en una línea de tiempo y estructurar tus publicaciones por canales, fecha, eventos etc. Hace mucho más sencillo analizar los resultados de tus publicaciones, teniendo en cuenta una visión global. De esta forma, podemos ver cuáles tienen mayor o menor impacto. Posteriormente, nos quedará hacer una selección y mejorar el contenido, siempre en función de los resultados.

 

  • Optimizar el tiempo que invertimos en las redes sociales:

Uno de los mayores problemas siempre es el tiempo. Andar dando vueltas publicando contenido aleatorio o con una frecuencia irregular, puede hacer que ese cariño y tiempo que dedicamos a las redes sociales sea un desperdicio. Así que uno de los factores cruciales a parte de los mencionados anteriormente, es buscar la optimización del tiempo que invertimos y que nos de el mejor resultado.

 

En conclusión, es importante antes de ponerse manos a la obra hacer una buena planificación. Este es el método que utilizamos en Cetrex Marketing y podemos decir que funciona a la perfección. Puede ocurrir no disponer de tiempo para hacer una buena planificación, estudio de tus seguidores, calendarizar y demás. En ese caso, te aconsejamos que no lo dudes, contacta con nosotros te podemos ayudar a hacer de tus objetivos una realidad.

 

¡Estad atentos al siguiente post, en el que os daremos las claves para hacer tu propio calendario de social media!

Volver arriba