Saltear al contenido principal

Klout. Mide tu influencia social

  • Blog
Klout. Mide Tu Influencia Social

Las herramientas de medición y monitorización del Social Media están a la orden del día en el mundo del marketing digital. Por este motivo, hoy os queremos presentar una de la cual queremos hacer una pequeña mención. Estamos hablando de Klout.

¿Para qué sirve Klout?

A todos nos gustaría saber cómo estamos posicionados en nuestras redes sociales, ¿verdad? En el artículo de esta semana os mostraremos una herramienta que te permitirá conocer cuál es tu influencia social en las redes sociales.

Se trata de Klout, una herramienta que se utiliza para medir una serie de factores sobre tu perfil en las redes sociales que harán que estés puntuado con mejor o peor porcentaje, es decir, mide tu influencia tomando como base la capacidad que tiene una persona de provocar una acción a sus contactos en las redes sociales. Puedes enlazar las cuentas de las redes sociales que tu elijas, como Facebook, Twitter o Linkedin, entre otras; estos factores que mide van desde los seguidores en Twitter, hasta las recomendaciones profesionales de un usuario en su perfil de Linkedin.

Además de esto, Klout te permite enlazar tu perfil de tu página web con Blogger y WordPress.

El puntuaje de Klout oscila entre el 0 y el 100%, siendo 0 una puntuación nula de influencia, y 100 un puntuaje tan alto que ni Justin Bieber o Barack Obama han logrado alcanzar. La media de puntuación de una empresa estándar está entre el 25 y 35 %; así como una empresa ya puede ser considerarse bastante influyente a partir del 50%.

¿Por qué es importante para una empresa?

Las puntuaciones que te proporciona Klout son visibles para los usuarios que están registrados en la herramienta, por lo que puede utilizarse también como referencia para contratar empleados para tu empresa: Community Manager con un puntuaje superior al 50%… ¡Fichado!

Para poder formar parte de este servicio debes registrarte en Klout, y enlazar las cuentas que desees analizar de tus redes sociales. La herramienta empezará a hacer un análisis de tus datos  a partir del día de tu registro.

Para finalizar con el artículo, os mostramos un link en el que apaecen distintas aplicaciones muy necesarias para cualquier gestión de marketing… ¡Estas son un must! : http://www.webempresa20.com//7-herramientas-de-marketing-digital-que-deberias-utilizar.html

Deseamos que este pequeño informe os sirva de ayuda para conocer más acerca de vuestros perfiles en las redes sociales… 🙂

Síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin.

 

 

 

 

 

 

Volver arriba