Skip to content
  • Blog

Instagram, desbanca a Facebook como la red social más usada por los profesionales según un estudio realizado por metricool. Este indica que la red social más usada por los profesionales españoles es Instagram.

Esta semana en Cetrex Marketing os traemos datos interesantes extraídos de una encuesta realizada por Metricool. Esta encuesta se ja realizado a personas profesionales entre 18 y 65 años.

 

Un 97.6 ha elegido Instagram como la red social que más utiliza. En contraste a un 81.8 que utiliza Facebook.

 

 

Este estudio sobre el uso de las redes sociales y sus resultados, no dejan indiferente a nadie. Instagram ha sido la red que ha desbancado a Facebook con un 15% más de cuentas lo mejor es que sigue aumentando. Además de ser la red social preferida por los profesionales de todo tipo de sectores. Por otro lado, Twitter y linkedin han sido las que han salido “peor paradas”, desplazándose a los últimos puestos de la lista.

 

 

 

Instagram, desbanca a Facebook como la red social más usada por los profesionales

 

Comportamiento del usuario: horas de mayor actividad en instagram

 

 

Según esta encuesta, las horas en las que más actividad hay en instagram son las siguientes:

  • A las 21 h lunes, miércoles, jueves y domingo
  • A las 18 h martes y sábados
  • A las 15:00 h los viernes

 

 

 

En general la frecuencia de publicación de los profesionales suele tener una tendencia más bien semanal que diaria.
Otro dato interesante que podemos extraer de este estudio es que en general los profesionales tienden a hacer más Stories que publicaciones. Además, el impacto de las stories es mayor que el de las publicaciones.
Lo bueno de las Stories es que el tipo de contenido es en general más directo.

El tema de las redes sociales sin duda es de actualidad. Tenemos miles de funcionalidades y de posibilidades. Como profesionales expertos en el sector, Cetrex Marketing te aconsejamos que tengas paciencia y que no te vuelvas loco con los datos. Nosotros creemos que la receta para el éxito es generar contenido de valor para tus clientes combinado con una frecuencia de publicación constante. ¡Si tienes cualquier duda, no lo dudes y contactanos!

Volver arriba