Saltear al contenido principal

Influencers, ¿Cómo pueden ayudar a tu estrategia?

  • Blog
Influencers, ¿Cómo Pueden Ayudar A Tu Estrategia?

Los Influencers, pueden ayudar a tu estrategia debido a que son líderes de opinión. Los líderes de opinión siempre han sido cruciales para muchas de las estrategias de marketing de pequeñas y grandes marcas y ahora es el momento de los influencers.

Esta vez en Cetrex Marketing Hablamos sobre los influencers. Las búsquedas de la palabra influencer han crecido un 325% en españa durante este año. Las marcas cada vez más, utilizamos las redes sociales y el marketing online para interactuar con los usuarios (tanto clientes potenciales como para generar una reputación de marca u ofrecer un servicio de atención al cliente más inmediato). ¿Y qué pintan los influencers en todo esto? lo primero es entender el concepto de influencer:

Es una persona, usuaria de las redes sociales y que cuenta con más seguidores y por tanto cuenta con una gran difusión en las redes sociales. Su opinión es importante para sus seguidores.

En Marketing llamamos a este concepto líder de opinión, esa persona por lo tanto, tiene la capacidad de ejercer influencia sobre las actitudes o la conducta de otros individuos. Tanto a nivel de forma de pensar o de actuar. Además, el resto de personas lo perciben como una fuente fiable de información. Una vez hemos comprendido el concepto influencer podemos pasar a explicar cómo puede ayudar a tu estrategia de social media.

Tipos de influencers

Macroinfluencers:

son los influencers que cuentan con miles y miles de followers (más de 100 K) y miles de “Me Gusta” en sus publicaciones y perfiles de sociales. Aportan muchísima visibilidad y además suelen generar mucho tráfico, tanto a nivel web y conversión de ventas. Es por ese motivo que sus tarifas suelen ser muy altas eso es algo a tener en cuenta al hacer tu plan de comunicación. Además, para tratar con ellos siempre deberás hablar con su agente o representante.

Microinfluencers:

En su caso, el número de seguidores es menor que en los macro, suelen rondar entre 10 y 100 K en general, también ofrecen un buen retorno de la inversión y por eso multitud de marcas cada vez más, apuestan por los microinfluencers. Por otro lado, los usuarios suelen identificarse más con ellos. También suelen tener representante o moverse a través de agencia, pero el rango de precio en el que suelen estar menor que los anteriores.

Nanoinfluencers:

Están en menos de 10 K de seguidores. el contacto suele ser directo con el influencer, por tanto se abarata el precio y el trato es aún más cercano.

Influencers, ¿Cómo pueden ayudar a tu estrategia?

  • Dar a conocer tus servicios
  • Utilizar su reputación e influencia para ayudar a tu marca
  • Llega a más gente
  • Llega al perfil de público concreto y que te interesa
  • Atrae más tráfico a tu web
  • Crean contenido de calidad adecuado a tu marca
  • Humaniza tu marca, ponle cara

 

Como expertos en marketing, desde Cetrex te recomendamos que al crear colaboraciones con influencers tengas paciencia, pienses bien cuál es tu público y qué cara le quieres poner a tu marca. No olvidemos que el mundo se mueve y nosotros tenemos que movernos con él. Los influencers son parte de este cambio.
Si necesitas consejo para mejorar tu branding o simplemente tienes cualquier duda contactanos ¡Te podemos echar una mano!

Volver arriba