Skip to content
  • Blog

Las redes son una herramienta importante para todo plan de marketing, ya que permiten llegar a un gran número de personas a coste cero casi. Pero a veces cuesta dar el primer paso y no acabamos de dar el vuelo. Pero existen artimañas que ayudan a arrancar el potencial que tienes. A continuación os dejamos 6 de ellas, esperamos que os sean de ayuda:

1. Utiliza los convencionales pero eficientes #ashtags

Si los vemos en todas partes, es porque realmente funcionan. El uso de hashtags incrementa tu engagement, pero sin pasarse, puedes ganar mala reputación.

2. Interactúa con tus seguidores (y tus no seguidores también, claro)

El debate, como ha demostrado la historia, es importante. Por ello, formula preguntas abiertas a tu público, consigue que comenten. Las preguntas sobre cosas de la actualidad suelen funcionar bastante bien.

geese-769018_1920

 3. Usa archivos visuales

El contenido visual tiene mucho impacto en las redes, donde se refleja a la perfección la frase de una imagen vale más que mil palabras. Acompaña tus posts con imágenes atractivas, que llamen la atención.

4. Ser 100% formal no es humano

Hablar siempre políticamente correcto, a no ser que seas… Ya ni se nos ocurre quien, pues ni la policía de España lo hace. Resulta increíble que la cuenta de Twitter de la  Policía Nacional (@policia) sea el cuerpo policial más seguido del mundo, por encima de la FBI (casi nada), y si es así es por su humanización en los mensajes. Un mensaje informal consigue una aproximación al público, entre otras cosas. No os perdáis sus mejores tweets.

5. Sé constante

Para llegar a ser top of mind hay que estar ahí. Si dejas de postear durante días, semanas o meses dejarás que tú público se olvide de ti.

running-872102_1920

 6. Sigue personas de interés

Pero que sean reales y de calidad. Busca y crea una red con gente experta en el sector y valoren tu trabajo, que en algún momento puedan llegar a ser tus influencers, siendo así tu mejor relaciones públicas y llegar a captar a más público.

Y hasta aquí nuestro blog semanal. Si tenéis algo que añadir u objetar, no dudéis en dejar un comentario, y si os ha sido útil compartiendo sería una buena compensación.

¡Hasta la semana que viene!

Imagen vía Pixabay

Volver arriba